Corría el mes de diciembre del año 2011 cuando PSVita llegaba por primera vez a los estantes de las tiendas japonesas. La última portátil de Sony apuntaba a ser una gran consola, con una potencia sin igual en el campo de los videojuegos de bolsillo, una pantalla estupenda y una perspectiva de catálogo de primer nivel.
No pasó mucho tiempo hasta que los fans de PSVita comenzaron a pasar sus primeros malos tragos: unas tarjetas de memoria a todas luces caras, un catálogo que no acababa de despegar, y una gran dejadez por parte de la compañía madre del dispositivo que hizo que se avecinara una gran sequía de grandes juegos first party. Pese a todo, PSVita se convirtió en el hogar de cientos de videojuegos japoneses de todo tipo que la convirtieron en una consola de nicho, pero muy apreciada por sus seguidores.
Sony Interactive Entertainment ya había anunciado anteriormente que la producción de PSVita llegaría a su fin en 2019, y ahora las páginas de PSVita en Japón dedicadas a los modenos PCH-2000 ZA11 (PS Vita Black) y PCH-2000 ZA23 (PS Vita Aqua Blue), los únicos que quedan en producción en el país, se han actualizado para incluir un mensaje que dice que “la distribución finalizará pronto”.
Aunque de momento no sabemos cuándo será exactamente esta fecha para el “final oficial” de la consola, podemos esperar que no pasen más que dos o tres meses para poder decir que la portátil ha pasado… a mejor Vita.
Fuente: Gematsu