El creador de Love Hina anuncia sus ambiciones políticas para defender la libertad de expresión

img
Dic
15
0

Love Hina

Imagen de Amazon Prime Video Japan

 

El mangaka Ken Akamatsu, mejor conocido por sus obras Love Hina, Mahou Sensei Negima! y UQ HOLDER! ha pasado la mayor parte de su carrera apoyando a sus colegas en la defensa de sus derechos de autor. Ha servido como intérprete de la opinión de la comunidad de creadores, tratando de mantener al manga fuera del control gubernamental y las regulaciones extranjeras. 

 

Ahora el mangaka quiere dar un paso más y ha confirmado por Twitter sus ambiciones políticas. El creador tiene la intención de competir por un asiento en la Cámara de Consejeros de Japón, siempre que el Partido Liberal Democrático le elija como candidato. 
 

 

 

 

 

Esta es la traducción del tuit sobre estas líneas: 

 

“Como han reportado algunos medios, si tuve una entrevista en la sede del LDP. 

Estoy comprometido a competir por un curul en la Cámara de Consejeros el próximo verano para proteger la libertad de expresión. 

El partido está en medio del proceso de selección. Una vez se haga un anuncio oficial, volveré a expresar mis intenciones para todos ustedes de nuevo. 

Ken Akamatsu”

 

El LDP es el partido de gobierno de Japón y forma parte del lado conservador del espectro político japonés. Sin embargo, debido al modo como funciona internamente el partido, y la manera como ha trabajado el gobierno de Japón desde 1955, su sistema de facciones le lleva a cambiar sus políticas de acuerdo a la facción que tenga más poder en un momento determinado. La Cámara de Representantes (cámara baja) tiene más poder que la Cámara de Consejeros (cámara alta), y es en ella que se elige al Primer Ministro de Japón. 

 

En este momento Akamatsu está aspirando a ser elegido como el candidato por el LDP para un asiento, aunque no menciona si lo hará desde alguno de los 45 distritos electorales o a través de una lista abierta nacional, donde los miembros son elegidos por voto proporcional. 

 

El mangaka ya ha aconsejado al gobierno sobre multiples asuntos, incluyendo el haber sido convocado para hablar sobre el futuro del manga ante el gobierno. Akamatsu también encabeza la Asociación de Caricaturistas de Japón e impulsó el uso de la palabra “Doujin”  en las portada de su obra UQ HOLDER! para dar su permiso tácito a los artistas que quieran hacer doujinshis de su obra. 

 

Fuente: Oricon

 


 

Fuente: Crunchyroll

Saltar a la barra de herramientas