James Wan, director de ambas películas de Aquaman, ha negado las publicaciones que afirman que la producción de Aquaman y el Reino Perdido fue un desastre.
El cineasta habló para la revista Empire y dijo que cree que los medios buscan drama y tráfico, pero que esos artículos no reflejan su experiencia con la película. Entre otras cosas, Wan dijo que tuvo mucho control creativo, lo que sugiere que no hubo problemas serios con la fotografía adicional de la película, la cual, según dijo, se llevó a cabo durante un largo período de tiempo, pero en realidad solo representaron un par de semanas de trabajo en total.
Publicaciones recientes sugirieron que la película tuvo problemas con las proyecciones de prueba, lo que llevó a numerosas rondas de fotografía adicional. Además, también se habló de serios conflictos entre Jason Momoa y Amber Heard, creando un ambiente de trabajo bastante tóxico. Wan negó todo esto, comentando además que es una persona que no lucha por corregir las informaciones erróneas.
He tenido que aprender a ser más zen al lidiar con todo el ruido que me rodea, sin duda. Soy una persona bastante reservada. No entro en las redes sociales ni tengo peleas, pero es difícil porque ha surgido esta narrativa que no es la realidad. Es divertido escribir sobre el ruido y además genera clics, pero la gente no sabe la verdad.
Por si fuera poco, la propia Warner Bros. en general y la rama de DC en particular se vieron sumidas en un caos durante la producción de Aquaman y el Reino Perdido. A mitad de camino, James Gunn y Peter Safran se hicieron cargo de DC Studios y comenzaron a trazar una nueva dirección para la marca en su conjunto. Sin embargo, según Wan, nada de eso afectó realmente a la película.
Probablemente hicimos siete u ocho días de fotografía adicional, lo cual no es nada para una película de este tamaño. Simplemente se extendió porque es muy difícil recuperar a los actores una vez que has terminado el rodaje inicial.
Aún así, Wan no descarta la posibilidad de hacer un tercera película de Aquaman si la nueva directiva decide hacerla, aunque es verdad que lo ve poco probable.
No he dirigido una tercera película de un saga antes, así que estaría abierto a hacer otra Aquaman si tuviera la misma libertad que tuve en las dos primeras. No estoy seguro de en qué dirección van Gunn y Safran, así que ¿quién sabe? He aprendido a nunca decir nunca.
La entrada El director de Aquaman 2 desmiente que hubiese problemas durante la producción se publicó originalmente en Todas las noticias del Universo DC | Espacio DC.