Tras las malas críticas hacia Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, Warner Bros. decidió intervenir para modificar cosas en la que iba a ser la siguiente película del DCEU, Escuadrón Suicida, que ya se encontraba en plena producción. Se dice que intervinieron en la edición de la película, y planificaron una vuelta al rodaje para intentar restar oscuridad al tono.
El director David Ayer ha defendido públicamente la versión final de la película, aunque ha admitido múltiples veces que habría hecho las cosas de forma diferente si pudiese volver a hacerla de nuevo (como por ejemplo hacer que el Joker fuese el villano principal). Pero el pasado fin de semana, Ayer reveló por primera vez lo que muchos fans llevan tiempo asumiendo: la versión final de Escuadrón Suicida fue muy diferente de la versión original.
Two different characters. Harley’s arc was vastly simplified. It’s fun to play “gotcha” but remember released film was very different from original assembly.
— David Ayer (@DavidAyerMovies) September 22, 2018
El arco de Harley fue enormemente simplificado. Es divertido decir ‘te pillé’, pero recordad que la película estrenada fue muy diferente al montaje original.
La entrada El director de Escuadrón Suicida confirma que la película iba a ser muy diferente se publicó originalmente en Todas las noticias de DC Comics | Espacio DC.