Imagen del Twitter de SwordArtUSA
6 de noviembre de 2022, la fecha en la que ocurrió el incidente Sword Art Online en el mundo de la franquicia. Los fans y creadores se unieron el pasado fin de semana para conmemorar esta fecha de distintas formas, como por ejemplo en el evento oficial de Full Dive, donde se anunció una nueva película original de la franquicia. Pero un dedicado fan llevó las cosas un paso más allá…
Palmer Luckey, fundador de Oculus VR y diseñador del primer Oculus Rift, puso toda su dedicación, gracias a su amor por Sword Art Online, en la creación de un nuevo tipo de visor de realidad virtual: uno que termina con la vida del jugador si muere en el juego (en la foto a continuación) .
“This might be a game, but it is not something you play.”
To commemorate the Sword Art Online Incident of November 6th 2022, I made the OQPNVG, the first virtual reality device capable of killing the user – if you die in the game, you die in real life. https://t.co/F3nkP5EU61
— Palmer Luckey (@PalmerLuckey) November 6, 2022
RELACIONADO: Un periódico ficticio publicó la noticia del incidente de Sword Art Online
Según la publicación en el blog de Luckey, donde habla de su viaje personal con la franquicia, afirma que los tres módulos de carga explosiva están preparados para explotar cuando la pantalla parpadea en rojo a una frecuencia específica, que cualquier desarrollador puede integrar para indicar que un jugador ha perdido, en el juego… y en la vida real.
No está claro hasta qué punto es funcional el aparato, y la realidad virtual “perfecta” aún está muy lejos, pero no se puede negar la visión de Luckey y su dedicación para conseguir avances en esta tecnología.
Fuente: palmerluckey.com