Después de casi 50 años en la industria del anime, el multipremiado estudio Sunrise, conocido por lanzar franquicias como Gundam y Love Live!, producir clásicos como Cowboy Bebop, Code Geass, Gintama y muchos más, será reestructurado y perderá su famoso nombre. El estudio, parte de Bandai Namco pasará a llamarse Bandai Namco Filmworks a partir del 1 de abril de 2022, además su logo pasará a ser el mismo de todas las empresas subsidiarias del grupo.
La reestructuración llega en el momento en que Sunrise se reubica en White Base, la nueva sede central de todo el estudio, que reunirá a todo su equipo bajo el mismo techo por primera vez. Todos los estudios que formaban parte de Sunrise, Bandai Namco Pictures y Sunrise Beyond empezaron a mudarse en octubre de 2021, mientras que Sunrise Music, una subsidiaria del estudio, se mudará en junio de 2022.
Lo que una vez fue conocido como Sunrise, se fusionará también con BANDAI NAMCO Rights Marketing, la división de Bandai Namco Arts que se encargaba del negocio de vídeo de Bandai Namco Holdings, unificándose todos con el nuevo nombre Bandai Namco Filmworks. La marca “Sunrise” seguirá en uso luego de esa fecha, pero la compañía y todos sus activos pasaran a estar bajo la nueva empresa. Por su parte, Sunrise Music pasará a ser parte de BANDAI NAMCO Live Creative, bajo el nombre Bandai Namco Music Live a partir del 1 de abril.
El actual presidente y director representante de Sunrise, Makoto Asanuma, continuará en el mismo rol en Bandai Namco Filmworks. Mientras, el presidente de BANDAI NAMCO Arts, Satoshi Kono, pasará a ser el vicepresidente de la nueva compañía. Por último, el presidente de BANDAI NAMCO Rights Marketing, Yoshitaka Tao, será Director General del nuevo estudio.
Un representante de Sunrise comentó el cambio diciendo que “la individualidad de Sunrise, que se ha refinado por más de 40 años, continuará creciendo como una de nuestras marcas clave. Sin embargo, también queremos crear una nueva identidad distintiva con un matiz diferente”.
Los cambios entrarán en efecto el 1 de abril, el mismo día que inicia el año fiscal en Japón, y el día que se anunciaron los cambios corporativos dentro de Bandai Namco.
Fuente: IT Media