La aplicación de manga Palcy, desarrollada por Kodansha y pixiv, anunció este jueves que el manga Rakuen no Bijo to Yajuu de Kaori Yuki entrará en pausa debido a los problemas de salud de su autora.
El equipo editorial de la aplicación explicó que Yuki cayó enferma repentinamente a finales de 2020 y estuvo a punto de perder su vida. La mangaka se encuentra actualmente hospitalizada y está en proceso de recuperación y rehabilitación.
Yuki publicó en Twitter también que se ha “graduado” del uso de andadera para poder caminar y que ya puede usar un bastón. En vista de su mejoría, el equipo editorial y la autora consideran que el manga podrá volver a publicarse este verano.
La mangaka de Angel Sactuary y Godchild lanzó Rakuen no Bijo to Yajuu en octubre de 2019. El manga nos cuenta la historia de un mundo oscuro. Se centra en una joven hermosa que se ve a sí misma como horrible y en una bestia arrogante, orgullosa y tiránica.
El tercer volumen del manga salió a la venta el pasado 13 de octubre.
Anteriormente Yuki había publicado Alice in Murderland en la revista ARIA de Kodansha en 2014. El último número de esa revista salió a la venta en abril de 2018 y el manga se mudó a Shonen Magazine Edge en julio de 2018, antes de concluir en septiembre de ese mismo año.
Fuente: Cuentas en Twitter de Palcy y de Kaori Yuki