La editorial japonesa Shueisha confirmó el 24 de noviembre que el popular manga shojo de Mayu Murata, Honey Lemon Soda, alcanzó más de 10 millones de copias impresas tras el lanzamiento de su volumen 21 el último viernes.
El manga ha sido serializado en la revista mensual Ribon desde diciembre de 2015. La historia se centra en Uka Ishimori, una estudiante de primer año de secundaria que sufre de bullying y es llamada “Ishi” (Piedra) en la escuela. Tras conocer a un chico con cabello color limón, Kai Miura, ella comienza a cambiar gradualmente.
La serie obtuvo el primer lugar como el “Manga shojo favorito de los lectores” en la edición de septiembre de 2020 de la revista de moda Seventeen, y fue nominada en la categoría de manga shojo de los 45 Premios de Manga de Kodansha.
Para celebrar este hito, la editorial anunció que 5,000 girasoles serán regalados frente al centro comercial MAGNET by SHIBUYA109 en Shibuya, Tokio desde hoy, 25 de noviembre, hasta el 1 de diciembre.
Esta actividad se realizará en marco del evento “FLORERÍA DE PLUMAS” que tiene como lema: “¿Qué pasaría si Uka dirigiera una tienda de flores?”. El obsequio de girasoles representa un agradecimiento a los seguidores del manga debido a que consideran que juegan un papel importante en la serie. También se instalarán paneles a escala con los personajes principales, Uka y Kai, y se exhibirán artículos relacionados a la historia.
Portada del tomo 21 del manga:
En julio de 2021, el manga fue adaptado a una película live-action. La cinta fue protagonizada por Raul, miembro del grupo de idols Snow Man, quien interpretó a Kai Miura, mientras que la actriz Ai Yoshikawa encarnó a Uka Ishimori.
Tráiler:
Póster del live-action:
Fuente: Comunicado de prensa
©Mayu Murata/SHUEISHA
©2021 “Honey Lemon Soda” Production Committee ©Mayu Murata/SHUEISHA