El último número de la revista Famitsu confirma que la nueva historia adicional incluida en Xenoblade Chronicles: Definitive Edition tendrá una duración de 10 a 12 horas si se juega solo la historia, mientras que si se pretende completar todo su contenido, sumará unas 20 horas en total.
El director Tetsuya Takahashi hablaba con la redacción de la revista comentando que habría sido posible hacerlo incluso más largo de haber sido un DLC, pero que tampoco querían retrasar el desarrollo de nuevos títulos dedicándole demasiado recursos.
El director compartía también que el equipo del First Production de Monolith Soft estaba dividido en tres secciones durante el desarrollo del juego: una dedicada a Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, una trabajando en un nuevo título y una tercera que colaboraba en ambos proyectos.
Siendo un remaster y no un remake, por mejorados que estén los gráficos, no pudieron regrabar toda la música con orquesta, así que lo que hicieron fue mejorar su calidad con nuevos arreglos, así como la calidad de sonido general y la compresión de datos con respecto a lo que vimos en Xenoblade Chronicles 2.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition se lanzará el 29 de mayo en las Switch de todo el mundo.
Fuente: Gematsu