La exhibición por el 50 aniversario de La Rosa de Versalles (Rose of Versailles) abre sus puertas esta semana para deslumbrar a los fans con la elegencia del manga de Riyoko Ikeda. Entre las piezas que se exhibirán están los vestuarios recreados de la serie, así como una tiara de platino adornada con piedras preciosas.
La tiara está inspirada en las que usó María Antonieta en el manga y anime, sin embargo, mantiene el estilo del siglo XVIII, por lo que la gema central puede ser retirada y cambiada.
La piedra preciosa principal es un granate rodolita de 83.12 quilates, que luce una imagen de pétalos de rosa en el interior:
RELACIONADO: La Rosa de Versalles y otros mangas del top 100 de Asahi TV
La tiara de platino también tiene 17 perlas del Mar del Sur, así como diamantes de 10.21 quilates.
El diseño de la joya estuvo a cargo de Yuuko Yagi que obtuvo inspiración para la selección de las piedras preciosas de María Antonieta, quien históricamente usaba collares de perlas y granates. El artesano Yutaka Tanaka trabajó la rosa y las espinas del diseño. En total, la tiara tomó en fabricarse en alrededor de un año.
Además de ser exhibida, la tiara será vendida por ¥100 millones de yenes (sin impuestos), es decir, poco más de $700 mil dólares.
También se pondrán a la venta ilustraciones con los personajes de La Rosa de Versalles:
La exhibición del 50 aniversario de La Rosa de Versalles comienza mañana, 30 de noviembre, en Hankyu Umeda, en Osaka, Japón.
Fuente: Comic Natalie
© Riyoko Ikeda Productions