Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time (Shin Evangelion Gekijō-ban :||), la “última” película de la longeva franquicia creada por Hideaki Anno, elevó su cifra de entradas vendidas y dinero recaudado en taquilla durante el pasado fin de semana. El filme ha vendido 5.088.007 entradas y ya suma 7.799.314.050 yenes recaudados (unos 71,7 millones de dólares).
Desde su tercera semana ya se había coronado como la película más taquillera de Evangelion en el mercado doméstico japonés, superando a Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, que recaudó 5,3 millardos de yenes. A este punto, en su sexta semana, ya es la película de Evangelion más taquillera en todo el mundo, a pesar de no haberse estrenado aún en ningún otro país.
La película se estrenó en 466 salas de cine de Japón el 8 de marzo y en su primera semana ya superaba el ritmo de recaudación de su predecesora por un 33,6% en entradas y 45,1% en dinero recaudado. También fijó una nueva marca para películas japonesas en ganancias en el formato IMAX en su primer día, con 740 mil dólares en ganancias y el mayor porcentaje de las ganancias totales en este formato, con un 10% pese a solo representar un 1 o 2% de las salas de cine.
Las primeras tres películas de la tetralogía — Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone, Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo — se estrenaron en 2007, 2009 y 2012 respectivamente. Las tres volvieron a los cines en funciones MX4D y 4DX el 4, 11 y 18 de diciembre de 2020.
Fuente: Oricon