Desde Square Enix prometían que antes de finales de año tendríamos más información de Final Fantasy XVI, y el productor Naoki Yoshida ha cumplido la promesa, aunque desgraciadamente, no es la información que esperaban los fans más que posiblemente.
Yoshida comentaba que debido a las complicaciones que todavía se viven con la pandemia y la COVID-19, el desarrollo del juego se ha retrasado cerca de seis meses, lo que repercutirá en su fecha de lanzamiento y tendremos que esperar algo más para poder disfrutar de esta nueva entrega de la reconocida franquicia de JRPG.
Desde Square Enix esperaban poder lidiar con la situación gracias a que tienen un equipo enorme trabajando desde casa en todo el mundo, así como socios externos creando materiales y trabajanado en el título. Desgraciadamente, la coordinación de un equipo así ha llevado más tiempo del previsto y gran parte de 2021 lo han dedicado a crear una dinámica que les permita mejorar la efectividad del trabajo en el próximo año.
Con esto nos citan a primavera de 2022 para la siguiente gran tanda de información sobre el juego y se disculpaban con aquellos que esperasen saber más del título como tal antes de finalizar el año, pidiendo algo de paciencia y asegurando que siguen esforzándose en el desarrollo.
A message from Final Fantasy XVI producer Naoki Yoshida. #FF16 #FFXVI pic.twitter.com/qtfJUUp6LA
— FINAL FANTASY XVI (@finalfantasyxvi) December 27, 2021
Fuente: @finalfantasyxvi