El juicio de Yuji Naka se está celebrando en el Tribunal de Distrito de Tokio y no es exactamente una Green Hills Zone para el cocreador de Sonic the Hedgehog, ya que los fiscales piden una pena de dos años y seis meses de cárcel para el antiguo empleado de Square Enix. Naka ha sido acusado por la unidad especial de investigación de violar la Ley de Instrumentos Financieros e Intercambio por presunto uso de información privilegiada.
Además de la pena de dos años y seis meses de cárcel, los fiscales solicitan una multa de 2.5 millones de yenes ($18,000 dólares) y una multa de 170 millones de yenes ($1.22 millones de dólares). La defensa de Naka está presionando para que se suspenda la sentencia y se reduzcan las multas, diciendo que a Naka “se le envió por error información que no tenía nada que ver con mis funciones y que yo vi por casualidad” y disculpándose por “socavar la imparcialidad, solidez y credibilidad del mercado”.
En el alegato inicial del fiscal, afirman que Naka “no mostró ningún remordimiento” por sus acciones, en las que “obtuvo beneficios ilícitos desde una posición significativamente más ventajosa que los inversores en general y socavó la imparcialidad del mercado”. El delito se basó en una intención criminal fuerte y maliciosa”. Está previsto que el veredicto final se dicte el 7 de julio.
RELACIONADA: Yuji Naka, co-creador de Sonic the Hedgehog, es arrestado en Japón
Naka ha sido acusado en dos ocasiones de violar la Ley de Instrumentos Financieros e Intercambio, una vez con DRAGON QUEST TACT y otra con Final Fantasy VII: The First Soldier.
Se dice que Yuji Naka compró 10,000 acciones del desarrollador de DRAGON QUEST TACT, Aiming, por unos 2.8 millones de yenes antes de que se anunciara la información sobre el juego y su desarrollo en enero de 2020.
Los fiscales también afirman que Naka compró un total de 120,000 acciones del desarrollador de Final Fantasy VII: The First Soldier, Ateam, antes de que se anunciara que el equipo trabajaría en el juego para smartphones por unos 144.7 millones de yenes. Los fiscales afirman que Naka ganó cientos de millones de yenes con estas operaciones.
Fuente: TBS News