Guionista de Kakegurui se disculpó por la cancelación de su manga del asesino de isekais

El creador de Mushoku Tensei también opinó sobre la polémica 

Este mes se lanzó y se canceló Isekai Tenseisha Koroshi: Cheat Slayer, el más reciente manga escrito por Homura Kawamoto, guionista de Kakegurui. Hoy el escritor se disculpa por la polémica desatada luego de las acusaciones de plagio en el diseño de los personajes de su obra. 

Isekai Tenseisha Goroshi -Cheat Slayer-

Imagen del anuncio inicial del manga en Dragon Age

 

Este mes se lanzó y se canceló el más reciente manga escrito por Homura Kawamoto, guionista de Kakegurui. La obra, Isekai Tenseisha Koroshi: Cheat Slayer, seguía a un asesino de personas reencarnadas en otro mundo que abusaban de sus poderes. Si, un asesino de protagonistas de isekai.  Ahora su creador se ha disculpado por la polémica que llevó a su cancelación, las acusaciones de plagio en el diseño de sus personajes. 

 

Kawamoto se disculpó por el “dolor, preocupación y escándalo” causado por el lanzamiento del manga, apuntando además que tanto él como el ilustrador se sentían avergonzados por el incidente y que reflexionarán sobre lo ocurrido para crear mejores trabajos en el futuro. 

 

Entre las muchas obras parodiadas con un toque más oscuro se encuentran isekai tan populares como That Time I Got Reincarnated as a Slime. El autor de esa obra y el de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation opinaron sobre lo ocurrido con esta obra cancelada. 

 

Fuse, creador de Rimuru Tempest respondió a la disculpa de Kawamoto en una publicación en su blog. Mencionó lo importante que es la imagen de un personaje para su autor y pidió a quienes hagan parodias de otros trabajos que no lo lleven demasiado lejos. 

 

Rifujin na Magonote, autor de Mushoku Tensei  aclaró lo que considera que está bien y lo que no en un tweet. Dijo que si bien no está mal hacer que “protagonistas con habilidades tramposas” sean villanos y hacerles obrar de forma horrible, se vuelve un poco problemático cuando sus diseños son evidentes copias de otros trabajos. 

 

Dijo que no está mal hacer una cosa o la otra, pero que cuando se hacen ambas a la vez ya es pasarse de la raya. 

 

 

 

 

La polémica estalló cuando los lectores se dieron cuenta de lo similares que eran los diseños de los villanos de la obra a los de Kirito de Sword Art Online, Rimuru de That Time When I Got Reincarnated as a Slime, Ainz de Overlord y Catarina de My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom.

 

Fuente: Anime News Network

 


 

Fuente: Crunchyroll

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *