Desde Wright Flyer Studios han anunciado que su nuevo juego para móviles Heaven Burns Red, en el cual trabaja Jun Maeda, se retrasa y no se lanzará este año 2021 como estaba previsto, sino en febrero de 2022, encadenando un nuevo retraso tras el que hizo que se cambiara la ventana de lanzamiento de 2020 a 2021. El juego estará disponible de inicio para iOS y Android en Japón.
Eso sí, los responsables del juego estarán contentos, puesto que en la encuesta que realizaron tras la beta cerrada, el 96% de los usuarios respondieron que el juego era divertido y el 87,1% creen que comenzarán a jugar cuando se lance al público.
Para acompañar a la noticia nos dejan un nuevo tráiler.
La historia del juego girará alrededor de la invasión a la Tierra de una misteriosa forma de vida conocida como Cáncer. Mientras muchos países caen ante el poder de los Cáncer al usar armamento tradicional, se desarrolla una nueva arma llamada Seraph. El problema es que solo chicas jóvenes tienen el talento necesario para usar el arma. La última esperanza de la humanidad recae en los hombros de estas jovencitas.
Heaven Burns Red está en desarrollo por parte Key, estudio bien conocido por sus muchas novelas visuales, incluyendo clásicos como CLANNAD o Air, y el desarrollador para móviles Wright Flyer Studios. El juego será un medio para preservar la cultura de las visual novels en esta nueva era, ya que Maeda considera que está muriendo conforme más y más personas empiezan a jugar en sus teléfonos móviles.