Hideo Kojima habla de Death Stranding en el Festival de cine de Tribeca 2019

Hideo Kojima estuvo presente en el Festival de cine de Tribeca 2019 celebrado recientemente en Nueva York, donde habló brevemente de Death Stranding y nos dejó unos cuantos detalles.

Hideo Kojima estuvo presente en el Festival de cine de Tribeca 2019 celebrado recientemente en Nueva York, donde habló brevemente de Death Stranding y nos dejó unos cuantos detalles.

 

Kojima comentaba que aunque Death Stranding es básicamente un juego de mundo abierto, logrará que empaticemos con él para crear algo nuevo dentro del género. El creador usaba Internet como metáfora de las conexiones, el que será uno de los temas clave del juego, haciendo que el jugador se siente solo pero busque la forma de conectar con otros, y es que esa idea de “conexión” es algo que a Kojima le hace especialmente ilusión que descubramos en el juego.

 

Conectar es lo mismo que desconectar en cierto modo. ¿Conectar es lo correcto? ¿Es mejor desconectar?”, decía Kojima. Quería que los jugadores se planteen esas cosas en sus propias vidas y en su entorno, poniendo como ejemplos la política europea y las citas amorosas. Añadía un “Yo no quiero desconectarme de Sony“.

 

Kojima considera que contar una historia en un mundo abierto es complicado al tener que mantener un equilibrio entre la libertad de movimiento del jugador y el argumento. Uno tiene que ir a ciertos sitios para saber más de la historia, pero su intención es que los jugadores sientan que en todo momento son ellos los que toman las decisiones. Espera que los jugadores se vean involucrados emocionalmente, puesto que es una de sus metas con Death Stranding. De hecho Norman Reedus, quien da vida a Sam, el protagonista, está convencido de que lloraremos jugando.

 

En cuanto al trabajo con actores de renombre, asegura que aunque hoy en día con CG se puede crear el 100% de lo que le gustaría, la imaginación tiene límites. En su opinión, los actores pueden sorprendente y dar más profundidad a los personajes, así que no se ve capaz de volver a la era de usar solo captura de movimiento.

 

Por último Kojima aseguraba que quiere seguir creando juegos hasta que muera, y que sabremos más de Death Stranding en un mes más o menos.

 

Recordemos que Death Stranding está anunciado para PlayStation 4.

 

Fuente: Gematsu

Fuente: Crunchyroll

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *