“Homura”, el tema de LiSA para la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, se alzó este miércoles con el premio a Canción del Año en los 62º Japan Record Awards. Es la primera vez en cuatro años que una solista femenina lo gana, desde Kana Nishino en 2016.
LiSA agradeció a la compositora Yuki Kajiura, a Koyoharu Gotouge por crear el manga de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, al estudio de anime ufotable, la productora Aniplex, Sony Music y a los fans durante su discurso de aceptación del premio.
Japan Records Awards anunció el pasado noviembre que la obra de Koyoharu Gotouge sería galardonada con un reconocimiento especial, que se entrega a trabajos que han captado la atención de todo el público y capturado el zeitgeist cultural. Los otros ganadores del Premio al Logro Especial de este año fueron Uru, NiziU, Seiko Matsuda y Kenshi Yonezu.
La ceremonia se emitió en Japón en TBS.
“Homura” ha dominado la lista de sencillo digitales por 11 semanas consecutivas, superando a “Lemon” de Kenshi Yonezu como el sencillo que más semanas ha estado en primera posición. La canción ha vendido 31.363 descargas desde el 21 al 27 de diciembre, elevando su total a 770.556 descargas.
La semana pasada “Homura” también regresó a la primera posición de streaming semanal de Oricon, luego de tres semanas, con un total de 10.632.183 reproducciones, para llevar su total a 132.986.137 reproducciones. Ha estado en la primera posición por 8 semanas desde su lanzamiento y es la primera canción en recibir más de 10 millones de reproducciones por 9 semanas consecutivas desde que se llevan los registros.
En cuanto a ventas físicas, el tema de LiSA vendió 56.149 copias la última semana, para quedar en la quinta posición en Oricon. Su total se eleva a 1.004.879 copias vendidas y es el primer sencillo este año en superar la barrera del millón de copias y el segundo para LiSA en su carrera, después de “Gurenge”.
Fuente: ANN y ModelPress
(C) TBS