Hoy es 20 de octubre, un día que puede parecer como cualquier otro, pero que en realidad es una marcada fecha histórica en el mundo del anime, y es que una de las series más populares de la historia, One Piece, emitía su primer episodio en Japón, habiéndose convertido desde entonces en una de esas historias que han acompañado a muchas generaciones de aficionados al anime con los años.
Poco importa que tengas 15, 30 o 40 años, es bastante probable que en algún momento de tu vida decidieras ponerte a ver la serie y a día de hoy sigas viendo con ilusión sus episodios semana a semana, y es que si algo ha logrado One Piece por encima de cualquier otro anime, es gustar a fans de todas las edades por igual. El alegre carácter de Luffy, la siempre eterna rivalidad entre Zoro y Sanji, la cobardía de Usopp, las grandes aventuras en busca del todavía misterioso One Piece… todos y cada uno de los fans que se han atrevido con el reto de ver una serie que a día de hoy cuenta con casi 950 episodios tras 21 años de emisión, así como multitud de especiales y películas, tenemos en nuestros corazones un sitio especial para ella.
El momento más triste de One Piece | One Piece
Es complicado no emocionarse al recordar algunos de los más épicos momentos que nos ha dejado la serie a lo largo de más dos décadas, y más complicado es ignorar su enorme influencia a la hora de convertir el anime en un fenómeno de escala internacional, y es que la historia creada por Eiichiro Oda ha sabido mantener su fórmula e ir adaptándose ligeramente a los tiempos para siempre mantenerse fresca y entretenida.
Tras tantos años podemos encontrar historias de todo tipo entre los aficionados en cuanto a su primer acercamiento al anime, desde aquellos que comenzaron leyendo el manga y finalmente se animaron con el anime, a aquellos que decidieron comenzar un día y ver cientos de episodios en un espacio de tiempo realmente corto, porque no nos vamos a engañar, One Piece es una serie a la que el visionado de muchos episodios de forma continúa le sienta estupendamente.
Nuestro equipo nos deja algunos comentarios sobre su opinión de la serie y su acercamiento a ella.
HazuStark
Editor principal de España y Latinoamérica
Yo debo admitir que me costó mucho entrar en el mundo de One Piece, y es que pese a que comencé a comprar el manga cuando se lanzó por primera vez en España, en aquella época tenía más interés en otro tipo de series. Ahora con ya casi 40 años, no tengo más remedio que reconocer que la historia de Luffy y compañía me ha cautivado como a muchos otros. Todas mis ideas sobre los estereotipos del shonen siguen ahí, y encontramos sus escalas de poder, sus clásicos valores de esfuerzo y amistad, sus emocionantes combates… pero One Piece es capaz de hilarlo todo de forma magistral, gracias en gran parte a la actitud despreocupada de Luffy, quien prefiere vivir una buena aventura aunque sea peligrosa, que hacer un viaje tranquilo. Es un pirata, sí, pero también uno de los personajes con mejor corazón y más sacrificados que se haya podido ver en el mundo del anime. Si de algo me arrepiento es de no ser seguidor de la serie desde mucho antes cuando tuve la oportunidad, pero lo accesible que es hoy en día la serie gracias al streaming hace que ver One Piece sea un placer que cuesta rechazar.
Sheila Simal
Community Manager de España
Nunca he visto la serie, pero si conoces el mundo del anime, conoces One Piece. Me parece increíble que después de tanto tiempo desde su inicio todavía pueda captar la atención de gente nueva y retenga a aquellos que la empezaron a ver desde sus primeros episodios. ¡Y que todavía continúe emitiéndose! Por eso, aunque personalmente nunca me haya adentrado en el mundo de estos piratas, puedo admirar desde fuera el impacto que la serie de Eiichiro Oda ha tenido en la comunidad.
Julián Rodríguez
Community Manager de Latinoamérica
Yo conocí One Piece por un amigo que la recomendó cuando estaba en la universidad. Justo había perdido un semestre por vago y me tocó retirarme de la carrera que estaba cursando para poder cambiarme a otra (la primera no me gustaba mucho, aparte que me la pasé jugando AoE) así que estuve todo el 2011 sin estudiar y me acuerdo bien que comencé a ver el anime en marzo de ese año y ya en abril iba al día en la saga de Marineford (que es mi favorita). Me veía entre 25 a 35 caps por día por que cada capítulo me hacía querer ver más y más.
Dulce Benavides
Social Media Manager de Latinoamérica
Siempre me habían recomendado ver One Piece pero nunca me animaba a verlo por el diseño de personajes tan raro. Hasta que en un tiempo libre me animé a verlo y quedé tan enganchada con la historia que me puse al corriente con el anime en 3 meses aproximadamente. Ahora entiendo que ese diseño de personajes tan raro que no me convencía es lo que hace a One Piece lo que es. Si tú tampoco te animas a verla por este motivo o porque la serie es muy larga, ¡es momento de hacerlo!, porque te aseguro que con esta historia reirás, llorarás y te emocionarás como nunca.
Diego Martínez
Coordinador nacional de España
Yo me he sumado recientemente a esta aventura. No puedo decir que no conociese ya la serie. Eso es imposible hablando de un icono del anime que ya ha hecho historia, pero lo cierto es que hasta que no se estrenó en España por Crunchyroll no vi una oportunidad clara para disfrutar del shonen que hasta la fecha más me ha emocionado. Y lo digo bien alto. One Piece es EMOCIÓN, y tan pronto estás llorando, como riendo, o pegando botes con la acción. Que sus más de 900 episodios no te asusten. Nunca te arrepentirás de ver One Piece. Este anime es el One Piece de mi vida.
Desde Crunchyroll no podemos más que seguir disfrutando de One Piece semana a semana, y animar a todas aquellas personas que no se hayan atrevido con ella por su cantidad de episodios a darle una oportunidad, a hacerse ese regalo que supone adentrarse en el mundo de la tripulación pirata más famosa de la historia del anime y recorrer el mundo junto a ellos, porque prometemos que es una experiencia que merece la pena.
Los Mejores Knock Out de Luffy l One Piece
¡Felices 21 años, One Piece! Recuerda que puedes ver la serie aquí, en Crunchyroll, donde cada domingo se suma un episodio más del actual arco de Wano, uno de los que más están gustado a los fans de toda la serie, además de poder ver toda la serie en su totalidad si eres de Latinoamérica, y una gran parte de ella si eres de España, estando previsto que en un futuro próximo se añadan muchos más episodios hasta completar la serie.
¿Y tú? ¿Cómo conociste One Piece? ¡Comparte tu historia con nosotros en un comentario y celebremos juntos el gran viaje de Luffy!