Crear una franquicia nueva ya es un reto de por sí, pero si además añades que hay que encajarla dentro de un universo cinematográfico mayor, entonces la cosa se complica.
Sin embargo, con Aquaman, el director James Wan se preocupó más de construir Atlantis que de enlazar al Rey de los Mares con el resto del DCEU.
Es una película difícil de hacer porque es el origen de un personaje al que la gente no conoce muy bien. Tienes mucho que meter ahí. Muchos personajes que establecer, tienes que establecer temas emotivos aquí y allá.
Hay ciertos lujos que te puedes permitir con algunos personajes después de numerosas iteraciones en la gran pantalla. Sin embargo, eso no se aplica para Arthur Curry.
Si estás contando otra película de Batman, no tienes que hacer una historia de origen porque ya hemos visto esa película muchas veces. Con este personaje siendo la primera vez, hay más trasfondo por el que pasar.
Aún así, Aquaman está conectada con el DCEU. La película da a entender que su historia tiene lugar en el mismo universo y la misma línea temporal en la que tienen lugar los eventos de Liga de la Justicia. Wan añadió lo suficiente para que eso quede claro, pero sin caer en la trampa de preocuparse demasiado por historias ajenas a lo que quería contar.
En términos de conectar con un DCEU mayor, no quería meter nada de ese universo con calzador porque sentía que estaba creando mi propio universo dentro de él y mis personajes iban a tener sus propios viajes, los cuales no tienen nada que ver con el otro material. Y debido a eso, eso me liberó para contar la historia que quería contar.
Fuente | The Hollywood Reporter
La entrada James Wan habla de las conexiones de Aquaman con el DCEU se publicó originalmente en Todas las noticias de DC Comics | Espacio DC.