Con el streaming volviéndose cada vez más popular en Japón, y particularmente importante para el anime, es interesante saber cuáles son las series que más personas están viendo actualmente. La firma de marketing japonesa GEM Partners, que se enfoca en la industria del entretenimiento publicó el top 10 de series más vistas en servicios de streaming por suscripción en Febrero, donde JUJUTSU KAISEN y Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba van al frente, con Attack on Titan justo detrás.
GEM realize un estudio en el que entrevistó a 7.000 personas entre los 16 y 69 años sobre que han estado viendo en Netflix, Amazon Prime Video, U-NEXT, Hulu Japan y Disney Plus. Con esta información, la empresa hizo una lista y descubrió así cuales son las series más vistas en streaming.
Estas son las series más vistas en Japón en servicios de streaming de pago para febrero de 2021:
10: The Quintessential Quintuplets
9: HITOSHI MATSUMOTO Presents Documental (Programa de variedades)
6: Dr. STONE
5: That Time I Got Reincarnated as a Slime
2: Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
Al frente de todos los servicios, con la excepción de Disney Plus, estuvo JUJUTSU KAISEN, con Demon Slayer apareciendo entre las 4 primeras opciones en la mayoría. En Netflix el segundo lugar fue para Attack on Titan, seguido por Crash Landing on You y Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.
En Amazon Prime el segundo puesto fue para THE PROMISED NEVERLAND, seguido por Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y Attack on Titan. Mientras, en el servicio japonés U-NEXT el segundo puesto fue para Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, el tercero para Attack on Titan y el cuarto para That Time I Got Reincarnated as a Slime.
Finalmente en Hulu Japan el segundo lugar fue para Detective Conan, seguido por Attack on Titan y el programa de variedades Ariyoshi no Kabe.
Wandavision, Frozen 2, The Mandalorian y Mulan se llevaron los primeros puestos en febrero en Disney Plus para Japón.
Estos listados demuestra la popularidad de JUJUTSU KAISEN en Japón, cosa evidente considerando como se han disparado las ventas de su manga. Pero también queda claro que el anime se mantiene como el principal entretenimiento en vídeo en estas plataformas, a pesar de la amplia oferta.
Fuente: PR Times