La Corte del Distrito de Tokyo declaró culpable a Tatsuya Matsuki del cargo de actos indecentes coaccionando a una estudiante de escuela media este miércoles. Matsuki fue sentenciado a un año y seis meses en prisión, pero la sentencia fue suspendida por tres años. Si Matsuki mantiene un buen comportamiento por tres años no tendrá que entrar a prisión.
Matsuki fue culpado por el segundo de los dos cargos que presuntamente cometió el pasado 18 de junio. El fiscal no acusó al guionista de act-age por el primer incidente, que habría ocurrido el 18 junio alrededor de las 8:00 p.m., una hora antes del segundo incidente. Matsuki admitió las acusaciones el pasado mes de novimebre. La fiscalía buscaba una condena de 18 meses sin suspensión de la condena, mientras que la defensa buscaba una suspensión de la sentencia, argumentando que Matsuki ya había sido castigado por la sociedad con la cancelación de su manga.
De acuerdo al reporte del caso de la NHK el pasado 8 de agosto, Matsuki fue arrestado bajo sospecha de cometer un acto indecente contra una estudiante de escuela media. La niña iba caminando por el vecindario de Nakano en Tokyo cuando Matsuki se acercó a ella a bordo de una bicicleta y le tocó de manera inapropiada, antes de salir huyendo. La chica fue a la policía, que luego de analizar el vídeo de las cámaras de seguridad de la zona descubrió que una hora más tarde había ocurrido otro incidente similar con otra adolescente.
Shueisha anunció la cancelación del manga el 10 de agosto. El último capítulo que se publicó de la obra salió en el número combinado 36 y 37 de la Weekly Shonen Jump, que salió a la venta el 11 de agosto. Shiro Usazaki, la artista del manga, se mostró de acuerdo con la cancelación de la obra.
Hori Pro también canceló la adaptación teatral del manga que estaba produciendo. Matsuki y Usazaki lanzaron act-age en Weekly Shonen Jump en enero de 2018 y el manga fue nominado a los 43 Premios Kodansha el año pasado.
Fuente: Reuters Japón