La editorial Kadokawa publicó su reporte financiero para el año fiscal que concluyó el 31 de marzo de 2021 para sus inversionistas. Así les dejaron sabes que a pesar de la crisis de la pandemia por el nuevo coronavirus, las ventas crecieron en 2020. Además, informaron que planean producir 40 anime anuales de ahora en adelante.
Para el año 2020 la editorial incrementó sus ventas un 2,6% respecto a 2019. Los incrementos fueron notorios en el negocio de novelas ligeras, vídeo y videojuegos, donde tuvieron un incremento en sus ganancias del 114,6%.
El confinamiento habría sido un factor que favoreció el incremento de las ventas de novelas ligeras, manga, etc. Las ventas crecieron especialmente en los e-books, más que en las copias físicas. Debido a que los costos de producción son mucho menores, las ganancias son mucho mayores. Las ventas internacionales de su subsidiaria Bookwalker Global crecieron un 22% y uno de los nichos más exitosos fue el del isekai para audiencias femeninas en Japón.
En su reporte la empresa también expresó su interés en llevar más novelas ligeras y a un ritmo más veloz al mercado internacional. Con este objetivo contratarán a 100 editores para expandir el número de series que poseen de 500 a 600.
En el segmento de video que incluye anime y acción real, las ventas bajaron un 8,2% en el año, pero las ganancias crecieron un 7,1%. Esta disminución en las ventas se debe en gran parte al cierre de los cines durante 2020 y a las dificultades para producir sus películas. Sin embargo, las ventas crecieron gracias al mercado internacional en el segmento de vídeo gracias a títulos como Re:ZERO -Starting Life in Another World- y KONOSUBA -God’s blessing on this wonderful world!, no solo a través de sus licencias de anime, sino por sus videojuegos y otros productos.
Además de más novelas, Kadokawa quiere incrementar el número de series de anime que ayudan a producir de 33 series en 2020 a más de 40 por año. También quieren incrementar sus ganancias por sus licencias, y trabajar de cerca con compañías como Sony y CyberAgent para producir más juegos basados en series populares.
Fuentes: Animation Business y Reporte Anual de KADOKAWA para sus Inversores