La película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba ha perdido algo de impulso en la taquilla japonesa, ahora que se aproxima a su quinto mes en cartelera. Sin embargo, la película sigue sumando éxitos, pues ahora ya ha superado a Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro), como el filme japonés más taquillero en todo el mundo en dólares; además de seguir ampliando su ventaja en la taquilla de su país.
En el último fin de semana Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen subió su recaudación un 24,7% con respecto al fin de semana anterior, en parte gracias al anuncio de su segunda temporada. Sin embargo, continúa en la tercera posición, pese a que vio limitados sus ingresos (como el resto de películas en cartelera), debido a las restricciones por el Estado de Emergencia.
DemonSlayer -Kimetsu no Yaiba- The Movie: #MugenTrain is in cinemas across AUS/NZ from Feb 25! Check out the official website for a list of confirmed locations, with more to be added soon. Tickets on sale Feb 8. Screenings in Japanese with English subs.????https://t.co/pE79j1yLtF pic.twitter.com/XAelvNrlLm
— Madman Anime (@Madman) February 3, 2021
La película sumó 300 millones de yenes más en su decimonoveno fin de semana para elevar su total hasta los 37,70 millardos de yenes (356,3 millones de dólares), con 27,45 millones de entradas vendidas. Aunque esta cifra parezca pequeña, hay que considerar que muchas películas tienen dificultades en Japón para recaudar una cantidad similar en su tercer o cuarto fin de semana, pero esta película lo está haciendo en su fin de semana 19 y sin ofrecer ninguna clase de obsequio a los asistentes. Además, los cines japoneses están admitiendo la mitad de personas por función y cerrando a las 8 p.m. todos los días.
Sumando sus ingresos en el resto del mundo, la película eleva su recaudación total hasta los 397,3 millones de dólares (41,98 millardos de yenes) gracias a otra buena semana en Corea del Sur, donde la película ha recaudado 6.444.984 dólares con más de 749 mil entradas vendidas. Estas cifras significan que la Mugen Ressha-hen ha superado a El Viaje de Chihiro como la película japonesa más exitosa en dólares.
No obstante, considerando el tipo de cambio entre yenes y dólares al momento del estreno de la película de Hayao Miyazaki en 2001, la película de ufotable sigue en segundo lugar. El filme de Ghibli recaudó en todo el mundo unos 47,03 millardos de yenes, equivalentes a 395,58 millones de dólares de su época.
La película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba solo podrá considerarse la número uno absoluta cuando supere el record en yenes, cosa que estará en posición de hacer cuando se estrene en otros mercados. Australia y Nueva Zelanda serán los próximos países en recibir el filme.
Fuentes: Oricon y KoreanFilm