La película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se quedó con el primer lugar de la taquilla japonesa por decimosegundo fin de semana consecutivo. Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen fue número uno tanto para el fin de semana de dos días como para el feriado extendido de tres días, vendiendo más entradas que el resto de competidoras.
En total la película ha vendido 25,48 millones de entradas hasta el domingo y recaudado 34.600 millones de yenes (336 millones de dólares), aumentando su ventaja como el filme más taquillero de la historia en el archipiélago japonés. Con estas cifras la película ya no solo es la más taquillera de la historia, también es la más vista, superando los 24,28 millones de entradas vendidas por El Viaje de Chihiro, incluídas las de su relanzamiento a mediados de 2020.
Mugen Ressha-Hen añadió funciones inmersivas en MX4D y 4DX desde el pasado 26 de diciembre, atrayendo a más espectadores a las salas de cine durante las fiestas.
Dirigida por Haruo Sotozaki, Mugen Ressha-hen es una secuela directa del anime que se emitió en 2019. El manga de Koyoharu Gotouge se publicó entre el 15 de febrero de 2016 y el 18 de mayo de este año.
El impacto económico de la franquicia en 2020 ha sido estimado en más de 270.000 millones de yenes de acuerdo a Toshihiro Nagahama, economista del Instituto de Investigación Dai-Ichi Life a principios de diciembre.
Fuente: ANN