La película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, sigue su paso arrollador por el mundo y triunfa especialmente en Estados Unidos, donde se ha convertido en la tercera película de anime en superar los 40 millones en recaudación. Además, la película es la más taquillera de 2021 en Corea del Sur e incluso rompió otro récord en Japón en su semana 31.
Durante el último fin de semana la película incrementó sus ganancias un 1% respecto a la semana precedente, lo cual la convierte en la primera película en la historia del cine en Japón en crecer en su semana 31. Es además la segunda película que permanece en el Top 10 por 31 semanas, la otra fue Your Name. Y esto a pesar del cierre de muchos cines a causa del tercer estado de emergencia, que ha afectado a Tokyo y otras prefecturas. Durante la semana pasada la película sumó otros 50 millones de yenes a su total, para elevar su recaudación hasta los 39,97 millardos de yenes, gracias a sus 28,93 millones de entradas vendidas.
En Estados Unidos, la distribuidora Funimation reveló que el 13 de mayo la película superó la barrera de los 40 millones de dólares. Al sumarse la recaudación del fin de semana eleva su total hasta los 42 millones de dólares. Si la película sigue a su ritmo actual debería superar a Pokémon La Película: 2000, que recaudó más de 43,75 millones, lo cual la dejaría en el segundo puesto histórico para películas de anime, solo por detrás de Pokémon: La Película.
You’re setting the box office ablaze. #MugenTrain just passed $40 million!
@DemonSlayerUSA @aniplexUSA
???? https://t.co/ovoDTjEGmW pic.twitter.com/HlDfNZrkBP— Funimation (@FUNimation) May 12, 2021
En Corea del Sur, Mugen Ressha-hen es la película más exitosa en lo que va de 2021, con más de 17,13 millones recaudados en el país. Sin embargo, de acuerdo KoreanFilm, el sitio web que registra la taquilla en ese país, el número uno se elige por entradas vendidas y no por recaudación, por lo que Soul con 2.047.801 entradas supera a la película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y sus 2.010.700 entradas. Pese a ello, desde su estreno en el país en Enero, la película no ha salido del Top 5 en ese país y sigue siendo la segunda la mayoría de los días.
En todo el mundo, de acuerdo a la fuente que se consulte, la película ronda entre los 469,5 millones de dólares (51,9 millardos de yenes) y los 472 millones en 20 regiones. En las próximas dos semanas, con la reapertura de cines en Reino Unido, Francia y otros países europeos, la película se estrenará en nuevos territorios y podrá seguir sumando récords.
Fuentes: Kogyo Tsushin, Oricon, Funimation, The Numbers y KoreaFilm