Imagen de la web oficial de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen
En solo una semana la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen se convirtió en la más exitosa para la empresa de distribución Madman Entertainment en Australia y Nueva Zelanda, consiguiendo el número uno en ambos países. Además la película debutó en Malasia este fin de semana, donde también consiguió dominar la taquilla.
Hasta el 7 de marzo la película ha recaudado 2,16 millones de dólares estadounidenses en Australia (2,83 millones de dólares australianos). Su primer lugar en la taquilla de ese país es la primera vez que un anime lo consigue desde 1999, cuando se estrenó Pokémon: The First Movie.
En Nueva Zelanda la película ha recaudado otros 313.491 dólares estadounidenses (más de 440 mil dólares neozelandeses) y ha sido la primera en la taquilla. La última película de anime en hacerlo en este país fue Dragon Ball Super: Broly.
El filme también se estrenó en Malasia esta semana, donde recaudó 365.394 dólares en su primer fin de semana y ocupó también la primera posición. Mientras, en Corea del Sur la película elevó su recaudación hasta los 8,93 millones de dólares desde su estreno, con más de 1 millón de entradas vendidas.
En Japón, Mugen Ressha-hen completó 21 semanas en carteleras y volvió a recaudar unos 300 millones de yenes, elevado su cifra total hasta los 38,4 millardos de yenes (359,49 millones de dólares), con 27,87 millones de entradas vendidas hasta el 7 de marzo. Si bien la película ha perdido fuerza, estos siguen siendo números muy respetables y le permiten seguir en la segunda posición en su país de origen.
La taquilla mundial total de la película se ubica ahora en los 405,75 millones de dólares, a falta de su estreno en países europeos, otros mercados asiáticos y en América.
Fuentes: Oricon, KoreaFilm y aksiz