Como se esperaba, el asalto de Gintama: The Final al primer lugar de la taquilla japonesa fue solo temporal, y la locomotora de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen todavía tiene fuerzas para lugar por la cima de la taquilla en Japón.
En una cerrada carrera, la película de ufotable superó a la “última” película de Gintama, que se vio relegada al segundo lugar, aunque por muy poco. De acuerdo a Cinema Today, en su semana 14 en cartelera, el Tren del Infinito volvió al primer puesto de entradas vendidas, que es la métrica en la que se basa la taquilla japonesa más que en las ganancias.
De hecho, la semana pasada, aunque Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba llegó en segunda posición en términos de asistencia a las salas de cine, por detrás de Gintama, en realidad ganó más dinero debido a sus funciones en los formatos 4DX y IMAX que son más costosos. Mientras, Gintama: The Final, solo tuvo funciones en salas de cine tradicionales. Además, para motivar a los espectadores a ver Gintama, se entregaron obsequios inspirados en Demon Slayer, que volverán en febrero.
Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen ha recaudado más de 36,1 mil millones de yenes (alrededor de 347,9 millones de dólares) y ha vendido 25,44 millones de entradas hasta este domingo. Entre este sábado y domingo, su fin de semana 14, vendió 123 mil entradas y recaudó 203 millones yenes (1,95 millones de dólares).
La semana pasada, pese a ceder la primera posición en entradas vendidas, sumó ventas de 425 mil entradas y ganó 677,78 millones de yenes (unos 6,57 millones de dólares), de viernes a domingo.
Ahora, gracias al retraso de Evangelion 3.0+1.0 como consecuencia del nuevo estado de emergencia en Japón, si Gintama no consigue detener al “tren” de Kimetsu no Yaiba, es posible que la película se mantenga en el primer puesto, incluso con las nuevas restricciones, hasta al menos febrero.
Fuente: Cinema Today