Katsuo Kato junto a la reproducción de la Mugenjin (Foto: Livedoor News)
La famosa espada con pequeñas sierras de Makoto Shishio, el villano de Rurouni Kenshin, finalmente es una realidad. La famosa Mugenjin se reveló en la exhibición “~Kenshin vs. Shishio~ Rurouni Kenshin and the World of Japanese Swords Exhibit“, que abrió en el Museo Seki de la Espada Tradicional en la ciudad de Gifu el pasado sábado.
Los artesanos que recrearon esta katana fueron un dúo de padre e hijo pertenecientes a la vigesimoquinta y vigesimosexta generación de la famosa familia de herreros Kanefusa Fujiwara. Aunque en la actualidad son más conocidos por sus cuchillos de cocina de alta calidad, la familia Kanefusa Fujiwara tiene una tradición de forjar espadas que se remonta a la era Muromachi, en el siglo XVI. Esto les convierte en los más idóneos para intentar recrear las espadas vistas en la historia de Rurouni Kenshin.
Para los que no estén familiarizados con esta franquicia de manga y anime, la espada del villano es dentada como un cuchillo de sierra, esto le permite permanecer afilada incluso después de su uso constante. Los armeros se tomaron medio año para recrear esta espada letal de modo que tuviera uso práctico.
En la rueda de prensa de este viernes, Katsuo Kato, de la vigesimaquinta generación de la familia Kanefusa Fujiwara, dijo estar orgulloso del resultado final. “Fue un trabajo muy delicado poner las pequeñas muescas en la espada. Creo que el patrón en forma de llamas salió muy bien”, dijo el herrero.
La exhibición también cuenta con una recreación de la famosa Sakabato de Kenshin Himura, que se reveló originalmente en 2019, así como otras espadas contemporáneas del periodo Bakumatsu. La exbibición estará abierta hasta el 30 de marzo.
Fuentes: Yomiuri Shimbun, Livedoor News y ANN
© Nobuhiro Watsuki/Shueisha/Fuji Television/Aniplex