Elegir la antigua escuela primaria de Toyosato como la ubicación principal del anime K-ON! no solo le dio a la serie un lugar con carácter y encanto, sino que también ayudó a la ciudad a ganar reconocimiento mundial. Si bien la escuela ahora puede visitarse como museo, ahora los fans de K-ON! también podrán llevarse a casa con un modelo a escala, y quizás añadir tu propia figura de la serie para que cobre vida.
El modelo a escala de la escuela
La escuela real en 2019 (Foto: Daryl Harding)
El modelo a escala proviene directamente de la Asociación de Turismo de la ciudad de Toyosato, en la prefectura de Shiga, que se asoció con el fabricante de juguetes Kawada, con sede en Tokio, para crear un modelo de 1.120 piezas del edificio clásico que fue diseñado originalmente por el arquitecto William Merrell Vories en 1908. El modelo mide 28 cm de largo, 4 cm de alto y 8 cm de ancho, cada pieza tiene un grosor de unos 3 mm. Tal vez debería armarlo Ui en lugar de Yui.
El modelo de la antigua escuela primaria de Toyosato está disponible ahora por 3.300 yenes (22 dólares) a través de la organización de turismo, así como a través del sistema Furusato Nozei, que permite donar a poblaciones a través del pago de impuestos de los residentes en Japón.
Fuente: Kyoto Shimbun