The Hollywood Reporter informó este marte que New Line Cinema contrató a los animadores Jennifer Coyle y Leo Matsuda como directores de su película basada en Hello Kitty, el personaje de la empresa japonesa Sanrio.
Coyle tiene experiencia en series como Harley Quinn y Matsuda ha trabajado en proyectos de Disney como Big Hero 6 o Zootopia. Su debut como director fue en el corto Inner Workings que estuvo en la lista de aspirantes a una nominación en los Oscar de 2017.
Lindsey Beer (Chaos Walking) escribirá el guion del filme. La empresa Known Universe, fundada por Beer, estará encargada de la producción ejecutiva.
New Line Cinema y FlynnPictureCo se encargan de la producción y desarrollo de la película de Hello Kitty y Warner Bros. se encargará de la distribución. Esta será la primera vez que la franquicia del personaje de Sanrio tenga una producción hecha fuera de Japón.
No se ha anunciado cuando se estrenará la película, pero sí que se tratará de un hibrido de animación 3D y acción real. Será además la primera película de larga duración de Hello Kitty.
Sanrio anunció en 2015 que una nueva película de Hello Kitty estaba en proyecto, en el momento del anuncio se proyectaba que se estrenaría en 2019. Sanrio y el estudio francés Monello Productions revelaron en 2019 que estaban produciendo la serie animada The World of Hello Kitty, que se estrenará este año y tendrá 52 episodios.
Fuentes: The Hollywood Reporter y Comic Natalie