La prefectura de Miyagi va a instalar tapas de alcantarilla inspiradas en los personajes de Pokémon en 20 ciudades y pueblos. Así, las llamadas “PokeLids” llegarán a todos los municipios de la prefectura.
Estas “Pokelids” se introdujeron inicialmente en 15 ciudades y pueblos de zonas costeras de Japón, después de que Lapras fuera designado como la mascota oficial de la prefectura en 2019.
Las tapas de alcantarilla decoradas también representan lugares en los que entrenadores pokémon podrán usar la aplicación Pokémon Go para coleccionar objetos dentro del juego.
“Cada tapa es única en el mundo. Espero que todo el mundo visite sus localizaciones“, dijo el gobernador de Miyagi, Yoshihiro Murai el pasado 14 de diciembre en una rueda de prensa donde se presentaron las ilustraciones que decoran las tapas que se instalaron este mes.
La iniciativa PokeLids está alcanzando a cada vez más lugares de Japón: En la región de Kanto ya se puede encontrar una en Kanagawa y seis en Tokyo. En la región Chubu se pueden encontrar 4 en Niigata.
Más al norte, pueden encontrarse en las prefecturas de Hokkaido, Iwate y Fukushima, además de la mencionada Miyagi.
Otras prefecturas en las que también pueden encontrarse son Shiga, Kagawa, Tottori, Kagoshima y Miyazaki. Se espera que con el tiempo lleguen a las 47 prefecturas de Japón.
Si eres un apasionado amante de Pokémon y sueñas con recorrer todo Japón para “atrapar” todas estas tapas de alcantarilla, el sitio web Pokelids te ayudará a conseguir las ubicaciones exactas en Google Maps de cada una de las existentes a la fecha así como ver sus diseños.
Fuente: The Asahi Shimbun