A lo largo de los años la tendencia para las revistas de manga físicas ha sido un desplome en sus ventas, con la más grande de ellas, la Weekly Shonen Jump, bajando hasta menos de 1,4 millones de copias a la semana a finales de 2021, número comparables con los de inicios de la decada de 1970. Si bien esto puede parecer una mala noticia para la casa de algunos de los mangas más populares de la historia, solo significa que el formato está evolucionando. La revista anunció que la circulación de su revista en formato digital ha superado las 700 mil copias a la semana.
Jump está celebrando el hito con 10.000.000 de yenes en obsequios entregados a través de la Jump Big Appreciation Campaign que comenzó ayer en Japón. Esto incluye un video que muestra todas las series actuales que se serializan en Jump.
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La Asociación de Editores de Revistas de Japón (JMPA, por sus siglas en inglés) continúa publicando los números trimestrales de las publicaciones japonesas, y en el último trimestre la circulación física de Weekly Shonen Jump cayó hasta los 1,29 millones de copias por semana. Sin embargo, si se incluyen los números digitales, esto eleva la circulación total de Weekly Shonen Jump a poco menos de 2 millones de copias por semana.
La versión digital de Weekly Shonen Jump solo está disponible a través de la plataforma japonesa Shonen Jump+, la Jump BOOK Store! y la tienda digital Zebrack de Shueisha.
La plataforma Shonen Jump+ es especialmente popular, con los one-shots de Tatsuki Fujimoto, autor de Chainsaw Man, alcanzando más de 4 millones de lecturas en cuatro días. La segunda parte de Chainsaw Man, junto con SPY x FAMILY y Kaiju No.8, también son exclusivas de la plataforma y tienen un gran número de lectores en Japón, lo que demuestra que lo digital puede ser el camino a seguir para el manga, a medida que nos acercamos a mediados de la década de 2020.
Fuente: Comic Natalie