Las muñecas Hina modernas se agotan luego del episodio 4 de My Dress-Up Darling

El anime ha ayudado a revitalizar el interés por este arte

Parece que la adaptación al anime del manga My Dress-Up Darling de Shinichi Fukuda no solo está aumentando las ventas de la obra original, además está aumentando el interés por las muñecas Hina. Una de las últimas colecciones de muñecas de estilo moderno de Suzuki Ningyo se agotó poco después de la emisión del cuarto episodio del anime.

My Dress-Up Darling

 

Parece que la adaptación al anime del manga My Dress-Up Darling de Shinichi Fukuda no solo está aumentando las ventas de la obra original, además está aumentando el interés por las muñecas Hina. Una de las últimas colecciones de muñecas de estilo moderno de Suzuki Ningyo se agotó poco después de la emisión del cuarto episodio del anime. 

 

En el episodio en cuestión, el protagonista del anime Wakana Gojo le explica a Marin Kitagawa que actualmente hacen a las muñecas tradicionales en un estilo más moderno para reflejar las tendencias actuales, incluyendo muñecas de cabello rubio y un maquillaje más similar a las gal, incluyendo pestañas postizas y labial rosado. 

 

El fabricante líder de muñecas de la tienda Suzuki Ningyo, Yoshiaki Suzuki, quien representa la tercera generación de artesanos de la tienda, habló con Yorozoo News sobre la reciente popularidad de las muñecas. Suzuki explicó que todas las 300 muñecas de su serie “Bell’s Kiss” se vendió la semana después del cuarto capítulo del anime. Aunque esta colección se ha vendido por completo, otros sets están a la venta con precios que oscilan entre los 65.000 (564 dólares) yenes por un set básico a los 500 mil yenes (4.340 dólares) por uno más estilizado y decorado. 

 

Suzuki detalló como son los sets, diciendo que él y el equipo de su taller mezclan el kimono tradicional que visten las muñecas con colores y patrones que usan las chicas modernas. La intención es atraer a clientes de las nuevas generaciones. Inicialmente dijo que su taller estaba en contra de la idea de cambiar este arte tradicional, pero la tienda logró llegar a un compromiso y se dieron cuenta que las muñecas ahora eran populares con las madres jóvenes y ahora con los fans del anime. 
 

 

My Dress-Up Darling

Muñecas Hina de estilo moderno tal como se ven en My Dress-Up Darling

 

Yoshiaki Suzuki también explicó que tiene una conexión con el manga de My Dress-Up Darling. Aseguró que cuando Fukuda estaba investigando para crear la serie, alrededor de un año antes de empezar a publicar, el mangaka y su editorial le contactaron para saber más de él y de las muñecas Hina. Fukuda le preguntó a Suzuki si podía usar la vida de un fabricante de muñecas como la base para Gojo. El artesano aceptó y le mostró al mangaka en detalle cómo se hacen las muñecas y le explicó en detalle la pasión que tienen los que trabajan en la industria. 

 

El anime de My Dress-Up Darling cuenta con Keisuke Shinohara en la dirección y su producción de animación corre a cargo de CloverWorks. La serie se estrenó el pasado 8 de enero y estrena nuevos episodios todas las semanas en Crunchyroll. Esta es la sinopsis de la historia: 

 

Gojo Wakana es un estudiante de preparatoria que quiere convertirse en un maestro del tradicional arte de crear muñecas Hina. Aunque adora ese arte, no sabe nada de las últimas tendencias y eso hace que le cueste encajar con sus compañeros de clase. Los más populares de la clase, en especial una chica llamada Marin Kitagawa, parecen creer que él vive en un mundo aparte. Todo esto cambia por completo un día cuando Marin comparte un secreto inesperado con él y hace que sus dos mundos coincidan.

 

Fuente: Yorozoo News

 


 

Fuente: Crunchyroll

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *