Las cadenas de minimercados de Japón llevan un tiempo cambiando su política de ventas de revistas con contenido adulto, las cuales siempre habían ocupado sus estantes sin grandes problemas. La cadena FamilyMart anunciaba el pasado martes que a partir de agosto este tipo de material dejará de estar a la venta en sus tiendas de todo el país, algo que ya anunciaban anteriormente otras dos grandes del sector: LAWSON y 7-Eleven.
Este cambio de política ya comenzó a hacerse efectiva en abril del pasado año y hasta la fecha más de 2,000 tiendas FamilyMart han retirado las revistas de contenido adulto de sus estantes, pero un representante de la compañía afirmaba que esta tendencia seguirá extendiéndose por todo el país hasta que desaparezcan por completo en agosto.
Estos cambios de políticas de estas grandes cadenas responden a un aumento de los turistas extranjeros en el país de cara a las Olimpiadas de Tokio en 2020, y esperan que así los locales sean lugares menos incómodos para mujeres y niños de fuera.
Teniendo en cuenta que Osaka ha conseguido optar a celebrar la Expo Mundial de 2025, desde la compañía han indicado que es más que probable que dichas revistas no regresen a las tiendas pasadas las Olimpiadas.
Recordemos que este tipo de revistas son las publicaciones con contenidos no aptos para menores y cuya venta a los mismos están prohibidas por ley en Japón en la mayoría de prefecturas.
Fuente: ANN