Las ventas de manga en Japón vuelven a superar su pico histórico

El manga digital ya representa el 66,2% de las ventas totales en el país

De acuerdo al más reciente reporte la Asociación Nacional de Publicaciones e Instituto de Ciencias de la Publicación de Japón, las ventas de manga de 2022, sumando las ventas físicas y digitales crecieron por cuarto año consecutivo, impulsadas principalmente por las ventas en formato digital. Hagan clic para saber los detalles. 

 

 

De acuerdo al más reciente reporte la Asociación Nacional de Publicaciones e Instituto de Ciencias de la Publicación de Japón, las ventas de manga de 2022, sumando las ventas físicas y digitales, alcanzaron los 677 millardos de yenes o alrededor de 5 264 millones de dólares. 

 

 

Comparado con el año 2021, cuando creció un 10,3% y alcanzó los 675,9 millardos de yenes, en esta ocasión el incremento fue de solo un 0,2% respecto al año precedente. Sin embargo, este es el cuarto año consecutivo de crecimiento y la cifra de ganancias más alta que se ha registrado. La proporción del manga dentro del mercado editorial japonés creció hasta el 41,45%, un 1,1% más que el año anterior. 

 

Con ventas totales de 229,1 millardos de yenes (1 781 millones de dólares), las ventas de manga impreso cayeron un 13,4% respecto al año anterior. Las ventas de tomos compilatorios o tankobon en 2022 fueron de 175,4 millardos de yenes (1 363 millones de dólares), una caída de 16%. Mientras, las revistas de manga vendieron 53 millardos de yenes (unos 418 millones de dólares), una caída del 3,8%. 

 

Por contrapartida, las ventas de manga digital no paran de crecer. Durante 2022 representaron el 66,2% del total, un crecimiento del 8,9% respecto al año 2021. En total representaron 447,9 millardos de yenes (unos 3 482 millones de dólares. Este crecimiento fue menor al de 2021, cuando aumentaron un 18,6%.

 

 

 


 

Fuente: The National Publishing Association and Publishing Science Institute
©Tatsuya Endo/Shueisha, SPy x FAMILY Project

 


 

Fuente: Crunchyroll