La JASRAC (Sociedad Japonesa de Derechos de Autores, Compositores y Editores) anunció el 18 de mayo que el 15º sencillo de LiSA y opening de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, “Gurenge“, ganó el JASRAC Awards’ Gold Award por segundo año consecutivo.
Este premio reconoce a los logros de escritores, compositores y editores de temas musicales por obras en las que la JASRAC distribuye regalías de su distribución, karaoke, uso en comerciales, etc, en el año fiscal previo. Esta es la edición 40 de los premios, que comenzaron en 1982. La JASRAC contaba hasta 2021 con 2.826.076 canciones registradas.
Ganar el Gold Award significa que “Gurenge” fue la canción más rentable del año 2021 en Japón. Pero LiSA no se conformó con el primer puesto, porque además se llevó a casa el Silver Award por “Homura“, el tema de la película Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Mugen Ressha-hen. “Me siento muy honrada de que tantas personas amen mis canciones, tal como el año pasado. Espero que nuestro futuro sea tan brillante como las flores de loto que nacen en la superficie del agua mirando al sol“, dijo Lisa sobre el reconocimiento.
Mientras, el International Award, que se entrega a la canción japonesa que consigue la mayor cantidad de regalías por su uso en el extranjero, fue una vez más para la “Música de Naruto Shippuden“, compuesta por Yasuharu Takahashi, que también ganó el año pasado.
Vídeo musical de “Gurenge” (YouTube EDIT ver.):
Vídeo musical de “Homura”:
Fuente: Nota de Prensa de JASRAC
©SACRA MUSIC