Cuando se renovó a Lucifer para otra temporada en Netflix, se anunció que la quinta sería la última temporada. Sin embargo, con esa temporada aún por estrenar, se anunció que se había renovado a la serie para una sexta temporada.
Los showrunners Joe Henderson e Ildy Modrovich explicaron para Entertainment Weekly su duda inicial en cuanto a continuar la historia. Henderson comparó la idea de una sexta temporada con la orden de Netflix de hacer más episodios para la temporada 5.
Fue muy similar a cuando pasamos de 10 a 16 episodios. Dijimos, ‘No, así está perfecto. Si hacemos esto, lo arruinará todo’. Tres días después, dices, ‘Espera, ¿cómo podríamos no haber hecho esto?’.
Modrovich explicó entonces que la historia original planeada para el final de la quinta temporada era en realidad un montón de grandes historias aceleradas para darnos un final satisfactorio para todos los personajes. Entonces, fue cuando decidieron coger el acto final de la quinta temporada y ampliarlo.
Cojamos lo que ocurre en el acto 6 d una escena y profundicemos en ello, y exploremos realmente cómo acabaron los personajes donde acabaron. Así que eso acabó siendo nuestra base para la temporada 6.
Ambos expresaron su satisfacción con la historia que planearon para la sexta temporada, con Henderson afirmando:
Es la historia que siempre íbamos a contar, pero escrita más larga y para mí ahora de forma más interesante.
Eso sí, los showrunners dejaron claro que la temporada 6 será el verdadero final y que será su última historia. También aclararon que la expansión de la historia final en toda una temporada no tendrá impacto en lo que ya han escrito y completado para la quinta temporada.
La entrada Lucifer: Los showrunners explican por qué habrá temporada 6 se publicó originalmente en Todas las noticias del Universo DC | Espacio DC.