El director Maasaki Yuasa y el mangaka Koyoharu Gotouge fueron anunciados como los ganadores de la edición 2020 de los “Premios de Recomendación de Bellas Artes del Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología” de Japón, mejor conocidos como Media Arts Awards, que otorga la Agencia de Asuntos Culturales.
Yuasa fue reconocido con el “Premio del Gabinete Ministerial en la categoría de Bellas Artes en los Medios” y Gotouge el “Premio a la Revelación en la categoría de Bellas Artes en los Medios“.
Yuasa co-fundó el estudio de animación Science SARU con Eunyoung Choi en 2013. El duo se encargó del episodio “Food Chain” de la serie animada estadounidense Adventure Time, que les valió una nominación a los Premios Annie en 2014. Yuasa es conocido por su trabajo en series y películas de anime como Japan Sinks: 2020, Keep Your Hands Off Eizouken!, DEVILMAN crybaby, Kick-Heart, Lu over the wall, Mind Game, Ride Your Wave, Ping Pong, The Tatami Galaxy y Kaiba.
Mientras, Gotouge saltó a la fama con Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, manga que concluyó en mayo de 2020 y fijó un récord de ventas en un solo año con más de 82 millones de copias vendidas. La obra tiene más de 150 millones de copias en circulación, incluyendo en formato digital. El manga inspiró una serie de anime que debutó en abril de 2019, seguido por la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, la más taquillera de la historia en Japón. La segunda temporada del anime, Kimetsu no Yaiba: Yukaku-hen, se estrenará este año.
Fuente: PR Times