[México] ANÁLISIS – My Dress-up Darling 1

Panini Manga hace felices a los fans de la adorable Marin Kitagawa.

Leer y analizar la calidad del primer volumen de My Dress-up Darling de Panini Manga ha sido un verdadero deleite. Es así de fácil: ¡te conviertes en fan de la saga si no lo eres, y si ya lo eras antes, tu amor por Marin Kitagawa crecerá más!

 

Es verdad que tuvimos el privilegio de transmitir la adaptación anime aquí en Crunchyroll por simulcast desde enero hasta marzo del pasado 2022 (¡y espero con ansias noticias sobre una segunda temporada!), pero siendo francos, la obra original es una joya que vale la pena coleccionar, y el que Panini Manga la haya traído a México esta serie es razón de celebración.

 

Pero todo comienza por el volumen 1, así que lo leímos, lo inspeccionamos y te decimos si vale la pena coleccionar el manga Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling o Sexy Cosplay Doll en España) de Shinichi Fukuda.

 

* Nos centraremos en la edición de Panini Manga para Latinoamérica, aunque de hecho es posible conseguir esta saga en España, con la misma casa editorial.

 

Sinopsis de My Dress-Up Darling:

 

Marin Kitagawa es una chica popular y atractiva que siempre está en el centro de su círculo de amigos. Para su compañero de clase Wakana Gojo, era casi como si ella viviera en un mundo aparte. Wakana desea convertirse en artesano de muñecas hina y, para eso, un día decide practicar en la sala de costura del colegio después de clase. ¿Y con quién se encuentra entonces…? Imaginen… ¿Con quién va a ser? “¿Me ayudarías a hacerme un disfraz de cosplay?” ¡Así empieza su emocionante relación en la que tendrán que compaginar el cosplay con su vida escolar!

 

 

 

 

OTRAS RESEÑAS: Shikimori es más que una cara bonita 1

 

 

Las 202 páginas del primer volúmen tankōbon poseen la misma calidad del manga original (publicado este primero en noviembre de 2018) por parte de Square Enix, pero tras tener la oportunidad de ver uno de estos y compararlo con el de Panini Manga, nos complace decir que su calidad es incluso superior, con hojas resistentes y de fácil manejo, una encuadernación perfecta y gran facilidad para llevarlo “de aquí a allá”, que es el propósito de estas ediciones.

 

El guardapolvos es lindo y brillante, aunque lamentamos que en su portada base la imagen de Marin sea idéntica (sin dejar de mencionar que así es en el original). El tamaño de la letra, la traducción y las onomatopeyas japonesas (giongo/gitaigo) son precisas, entendibles (incluyendo las amenas explicaciones acostumbradas por Panini Manga) y el epílogo es sencillamente encantador.

 

 

OTRAS RESEÑAS: Scott Pilgrim y las maravillas de su vida (Evil Edition Vol. 1)

 

¡Te aseguro que te enamorará y seguirás coleccionando esta divertida obra! Huelga mencionar que, tal como el anime, esta es una lectura para mayores de 16 años.

 

LO BUENO

  • La edición es impecable, los mejores materiales y un precio acorde/accesible.
  • La traducción al español latino es impecable, muy apegada a la obra original.

 

LO MALO

  • El calendario de regalo (que pueden ver en la imagen arriba) es hermoso… ¡pero sólo estuvo disponible en la preventa! Ojalá Panini Manga lo haga disponible más adelante, o bien sea posible conseguirlo por separado en futuras promociones.

 

 

EN CONCLUSIÓN

Tal como dijimos: el inicio de la colección My Dress-Up Darling en manga para México es tan perfecto que, si ya eras fan por el anime será irresistible coleccionarlo, y si llegaste por primera vez a esta edición, sin duda querrás completarla… ¡y ver la adaptación anime en Crunchyroll!

 

¿O acaso le vas a decir que no a esa linda sonrisa de Marin? ¡Wakana estaría muy decepcionado!

 

 

El primer volumen de My Dress-Up Darling ya está disponible en México gracias a Panini Manga.

 

 


 

 

Por Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter e Instagram!

 

Fuente: Crunchyroll