El famoso Museo de Arte Mori, ubicado en Roppongi, Tokyo, abrió la exhibición de THE PROMISED NEVERLAND por un mes, entre el 11 de diciembre y 11 de enero. Los visitantes podrán revivir los muchos giros argumentales de la obra, a la espera del estreno de la segunda temporada del anime.
En la exhibición se pueden leer comentarios del dúo creativo integrado por Kaiu Shirai y Posuka Demizu, en los que recuerdan los grandes momentos de su obra.
La exhibición se ubica en la Sky Gallery, cerca de lo más alto del museo, lo que permite tener una vista excepcional de Tokyo a los visitantes. La exhibición está llena de arte de la obra, así como piezas inspiradas en el material original, como réplicas de las máscaras de los demonios y de objetos vistos en el anime y manga.
Obviamente los visitantes que no hayan leído el manga corren el riesgo de tener spoilers gigantescos de la historia, por lo que si van a Japón y no leyeron el final del manga, tengan cuidado al visitar esta exhibición.
La exhibición también dedica un espacio a explicar el proceso creativo detrás de la creación del manga, desde la escritura, pasando por la fase de hacer el “name” o borrador y la creación final del arte. Shirai, guionista de la obra, también es dibujante y los diseños de los personajes están basados en sus dibujos. De hecho, siempre hace su propio name que luego Demizu redibuja.
En un vídeo de la exhibición se puede ver el proceso de color de páginas especiales del manga que usa Demizu y detalles sobre el diseño de la visual de la exhibición. Demizu dibuja en formato digital con una tablet en el vídeo y según sus comentarios, intentó añadir todo el detalle posible a esta visual para capturar lo que hace única a la obra.
Otra razón para correr a Japón y visitar la exhibición es que exhibe de manera exclusiva un manga original que narra una historia situada después del final del manga. La entrada para adultos cuesta 2.000 yenes, y también hay una entrada especial que incluye obsequios de THE PROMISED NEVERLAND por 2.800 yenes.
Fuente: Web Oficial del Museo