Visual de la obra de teatro de Yu Yu Hakusho
TOHO Studios anunció este jueves que Netflix firmó un contrato de varios años para alquilar dos de sus instalaciones en Tokyo a partir del 1 de abril. La primera producción que Netflix llevará a cabo en los sets de la empresa será una serie de acción real de Yu Yu Hakusho.
Netflix alquilará 10 estudios de sonido y los estudios 7 y 10, además de dos centros de actuación y un centro de producción para su programación original producida en Japón. La serie de Yu Yu Hakusho, inspirada en el manga de Yoshihiro Togashi, se emitirá en todo el mundo.
Kazutaka Sakamoto, director de adquisiciones de contenido en Japón, será el productor ejecutivo y Akira Morii producirá la serie en el estudio Robot.
Sakamoto destacó que creció con el manga original y recuerda claramente su emoción e impacto al leerlo. Añadió que ahora tiene fans en toda Asia y el resto del mundo y dijo que Netflix está creando un equipo con el mejor talento japonés y del resto del mundo.
Yoshihiro Togashi publicó Yu Yu Hakusho en la Weekly Shonen Jump entre 1990 y 1994. Su adaptación al anime, que se emitió entre 1992 y 1995, contó además con dos películas y dos OVAS. Una nueva OVA debutó en un evento en octubre de 2018, adaptando un capítulo bono del séptimo volumen del manga. Recientemente, la obra fue adaptada para teatro entre agosto y septiembre de 2019, con una segunda parte en 2020.
Fuente: Animation Business Journal