La nueva estatua de 18 metros del Gundam RX-78 de la serie original Mobile Suit Gundam capaz de moverse fue oficialmente presentada ante la prensa japonesa el pasado fin de semana en Yokohama. El acto precede a la apertura del complejo Gundam Factory Yokohama.
Si, Japón tiene un segundo Gundam gigante y uno con mucha más movilidad que el Unicorn Gundam de Odaiba.
Esta nueva estatua, que tiene más de 34 partes moviles y pesa 25 toneladas, es la joya de la corona del complejo construido para celebrar los 40 años de la serie original, que abre sus puertas el 19 de diciembre.
Los visitantes podrán subir a miradores a 15 y 18 metros de altura para ver de cerca a la maquina que pilotaba Amuro Ray, que por cierto puede posar de distintas formas y enciende sus luces por la noche.
Dentro del complejo hay exhibiciones de la historia de la franquicia y del proceso de construcción de este robot gigante. Además, hay un domo de realidad virtual donde los visitantes podrán ver el mundo a través de los ojos de un piloto de Gundam en la cabina del mecha.
La atracción Gundam Factory Yokohama tenía que abrir el pasado octubre, pero pospuso por la crisis sanitaria. Ahora estará abierto hasta el 31 de marzo de 2022. Las entradas costarán 1.650 yenes para personas de 13 años o más y 1.100 yenes para niños entre 7 y 12 años. Los menores de esa edad entrarán gratis si van acompañados de un adulto. Entrar a los miradores para ver al Gundam de cerca costará otros 3.300 yenes.
Y como no podía ser de otra manera, el complejo tendrá una tienda con mercancía exclusiva. ¡Ahora tenemos dos años para planificar nuestra visita!
Fuente: NHK y Gundam Factory