La banda de rock japonesa ONE OK ROCK anunció que dejará a la agencia Amuse y fundarán su propia empresa, 10969 Co., Ltd. con la que empezarán a trabajar desde el 1 de abril. El grupo, formado por Takahiro Moriuchi, Toru Yamashita, Ryota Kohama y Tomoya Kanki, expresó su deseo de enfocarse en sus actividades internacionales de ahora en adelante.
El nombre de su nueva empresa coincide con el nombre del grupo, que puede ser expresado como 10969 (wan-ō-ku-ro-ku).
Tanto el grupo como Amuse se agradecieron mutuamente por su relación laboral de 10 años. Su salida coincide con el anuncio de la partida de los actores Takeru Sato y Ryunosuke Kamiki, también representados por Amuse hasta ahora. Curiosamente, ONE OK ROCK ha proporcionado los temas principales de todas las películas de acción real de Rurouni Kenshin, que son protagonizadas por Sato en el papel de Kenshin Himura y de las que Kamiki fue parte en el rol de Soujiro Seta.
ONE OK ROCK ha estado publicando su música fuera de Japón desde hace algunos años a través de Fueled by Ramen y han realizados tours mundiales en América y Europa.
“Ya hemos instalado nuestra propia oficina para poder enfocarnos en actividades fuera de Japón, que han sido un reto por mucho tiempo y para acelerar su movimiento, y llegar a un escenario más grande”, dijo la banda en un comunicado en su sitio web. Además, su representante encabezará la nueva empresa en nombre de los integrantes de la banda.
Por su parte, Amuse continuará proveyendo apoyo a la banda en la operación de su club oficial de fans, arreglos para los tour en el extranjero y venta de mercancía.
El tema más reciente del grupo, “Renegades”, será el tema principal de la nueva película de Rurouni Kenshin Saishusho The Final, película que se estrenará el 24 de abril.
Fuente: Oricon