La editorial Shueisha celebró el lanzamiento del capítulo 1000 del manga más vendido de la historia, One Piece, con el lanzamiento de su primera encuesta mundial y un anuncio a todo color en el New York Times.
El sitio web de la encuesta de popularidad se abrió este domingo, y permite a los participantes votar por sus personajes favoritos una vez al día hasta el 28 de febrero. Los participantes pueden recibir un modelo de realidad aumentada de los personajes más populares de la obra de Eiichiro Oda, con diferentes personajes sumándose a lo largo de la duración de la encuesta.
El anuncio en el New York Times aparece en la edición de hoy, aunque no es la primera vez que la obra aparece en el famoso periódico estadounidense. Luffy ya había aparecido durante la campaña de agradecimiento por los 300 millones de copias vendidas en 2013.
Shueisha también publicó dos vídeos conmemorativos para celebrar el hito de la obra y promover la campaña de la encuesta. Ambos vídeos se centran el eslogan “We Are One” (Somos Uno). La editorial describe así el significado del slogan:
¿Qué sorpresas nos esperan? Mientras que diferentes valores y formas de pensar convergen para crear el TOP 100 MUNDIAL, ¿cuál personaje emergerá como el único número 1? Para saberlo tenemos que unirnos.
Por su parte, Eiichiro Oda publicó una carta para celebrar la publicación del capítulo 1000 de One Piece.
A continuación su traducción:
“¡¡1000 capítulos!!
Yo, eh, wow… No tengo palabras para describir el torbellino que han sido los últimos 23 años. Literalmente la mitad de mi vida ha girado en torno a la todopoderosa SERIALIZACIÓN SEMANAL jejeje. Pero no soy solo yo, Luffy y los Sombrero de Paja han navegado también a tantas islas diferentes y se han encontrado envueltos en tantas aventuras.
¡A este punto, no estoy seguro de a cuántas vidas han tocado en el camino! Pero es gracias a ellos y a tanta gente especial que ha entrado en mi propia vida; en primer lugar entre ellos mi familia. Todas estas personas me han apoyado a través de los años y estoy profundamente agradecido con cada uno. Mientras, mis lectores han estado llevando sus propias y bulliciosas vidas.
Hay cierta teoría que existe respecto a la lectura a largo plazo en el mundo del entretenimiento que dice, “Un grupo de lectores determinado rotará de una serie después de cinco años”. Y por cierto tiempo he evitado llamar a mis lectores ‘fans’. Es como dicen, “El orgullo viene antes de una caída”. Me he convencido a mí mismo que no debería creérmelo mucho porque mis lectores eventualmente dejarían la serie y seguirían adelante con sus vidas.
Déjenme decirles que todos ustedes me han avergonzado por creerme eso. Su fe en Luffy me ha llevado a creer en todos ustedes, y eso es lo que me permite seguir dibujando exactamente el tipo de manga que quiero dibujar. Así que aquí estamos, listos para mojarnos los dedos de los pies en las etapas finales de la historia.
Nos ha tomado un largo tiempo llegar a 1000 capítulos. Sin embargo, es debido a que he completado 1000 capítulos que deben creerme que nos llevaré hasta el final. ¡La historia que les espera desafiará sus expectativas! ¡¡Lo digo en serio!!
Tengo un favor que pedirles. Esto es para todos aquellos con los que -de un modo u otro- he logrado formar un lazo, en otras palabras, ¡para los FANS DE ONE PIECE del mundo! Mi historia es una larga. Pero por un poco de tiempo más, por favor ¡sigan a Luffy y su tripulación mientras siga su aventura!
Enero de 2021. Eiichiro Oda”
El número combinado 3 y 4 y el número combinado 5 y 6 de este año de la Weekly Shonen Jump contó con Luffy en la portada en una imagen única cuando se unen ambas revistas. Artistas de obras de Shonen Jump como Kohei Horikoshi, Mitsutoshi Shimabukuro, Boichi y Gege Akutami dibujaron a sus personajes favoritos de One Piece en la portada. Ambos números especiales incluyen posters extra grandes, los más grandes de la historia de la revista.
Además, los fans de One Piece pueden esperar ver a sus personajes en otras revista de la editorial. Shueisha está trabajando en planes con Ribon y Bessatsu Margaret, la revista de moda MORE y la revista deportiva Sportiva, para contar con los Sombrero de Paja.
Fuente: Sitio Web Oficial de One Piece