Hemos superado el ecuador de noviembre, así que se acerca uno de los momentos más esperados del año: disfrutar de las luces de Navidad. En Japón esta costumbre es cada vez más popular y uno de los mejores lugares para hacerlo es el Sagamiko Resort Pleasure Forest, en las afueras de Tokyo.
Su parque Sagamiko Illumillion en su versión de navidad es uno de los mejores eventos de su estilo en Japón y este año promete ser mucho mejor. Si eres un fan de Pokémon y tienes la suerte de estar en Japón este año por Navidad, podrás disfrutar del show de luces de Pikachu, así como de gran cantidad de luces y decoraciones inspiradas en los distintos pokémon.
Esta área especial del parquet de luces ha sido llamada Pokémon Illumination y la zona empieza en la “Telesilla Arcoíris,” que estará decorada con Eevee y sus evoluciones. Donde normalmente ves el suelo iluminado durante el recorrido de la telesilla con los colores del arcoíris, en esta ocasión verás todas las evoluciones de Eevee. Todo esto con música de Pokémon de fondo.
Una vez llegues a la cima de la colina del Sagamiko Resort, te encontrarás rodeado de pokémon. En la rueda de la fortuna, las 36 capsulas estarán decoradas con la misma cantidad de personajes del juego, anime y manga.
Si te das un paseo por la Pokémon Street, podrás encontrarte con muchos pokémon salvajes y lugares excelentes para tomarte una foto. Desde un Charmander durmiendo al calor de una fogata, hasta encontrar una horda de Pikachus en el “Bosque de la Luz”, hasta llegar a una versión gigante del más famoso de los Pokémon.
Los fines de semana y feriados tendrán un show de luces especial, el Pika Pika Light Show. La entrada a este show es gratuita, a menos que quieras verlo desde una zona especial, pero los tickets para esta solo pueden comprarse junto a la entrada general con antelación.
Por supuesto, no hay un evento de Pokémon en Japón que pueda llamarse como tal si no hay una colección completa de productos de edición limitada. Por ejemplo, quienes compren algo del menú Pokémon en el restaurante del resort, podrán llevarse a casa una manta para picnics. Si pides una bebida o una sopa, también te llevas un portavasos, además, cualquier compra en la tienda de regalos de productos de la franquicia, va acompañada de una bolsa ecológica gratuita de, por supuesto, Pokémon.
Sagamiko Resort ofrece un servicio de autobus para llegar al parquet desde Shinjuku, Machida, Yokohama y Tama Plaza. Se pueden comprar las entradas al parque junto con el ticket de autobús en Fujikyu Travel.
Si deseas quedarte en el resort, están disponibles diversas opciones de cabañas y acampada, así como un onsen. Puedes pasar un divertido fin de semana disfrutando de la naturaleza en el día, y por la noche del parque de luces y del onsen. Incluso si no eres fan de Pokémon, Sagamiko Illumillion tiene muchas otros espacios llenos de luces navideñas para disfrutar.
Las entradas cuestan 1.000 yenes para adultos y 700 para niños. El parque estará abierto hasta el 4 de abril de 2021, pero cerrará sus puertas cada miércoles y jueves entre el 6 de enero y el 11 de marzo.
Fuente: PR Times