Pegasus Fantasy: Crónica de un concierto maravilloso en la Ciudad de México

Sep
05
0

Todo el proceso de acceso fue ordenado, y la producción recompensó el esfuerzo de miles de fans iniciando puntualmente la experiencia. Vecinos y negociantes en la Colonia Santa Bárbara en la Ciudad de México miraban desconcertados cómo miles de asistentes –muchos de ellos ataviados con peculiares disfraces relacionados con una famosa franquicia de manga y anime– llegaban en orden y muy emocionados a la imponente Arena Ciudad de México (Arena CDMX), desde las 5 pm del pasado 3 de septiembre.

Afortunadamente las recientes lluvias en la capital de México cedieron esa tarde, ayudando a prevenir el ya conocido caos citadino cuando Tláloc decide hacer de las suyas a los ciudadanos de Chilangolandia. Esto permitió que no fueran tantos los que seguían ingresando al recinto cuando los astros se alinearon en el interior, para que más de 80 elementos de la Sincrophonia Orquesta iniciaran cuando el director Rodrigo Cadet moviera la batuta… ¡El esperado concierto Pegasus Fantasy: A Symphonic Experience había comenzado!

Una primera parte sublime

Aunque en su arranque fue ligeramente evidente el nerviosismo del ensamble, eso no privó al profesional equipo de músicos de remontarse –cual Pegaso– y hacernos viajar a través de nuestras memorias auditivas en un viaje de 35 años que ostenta la franquicia Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco. Las primeras 18 piezas fueron un deleite aderezado por los talentos de la impecable soprano Irma Flores haciendo saltar nuestras lágrimas otaku con temas como “Sad Brothers” y un espectacular Mauren Mendo interpretando sus ya conocidos covers latinos de openings y endings de la saga (con un épico inicio interpretando “Pegasus Fantasy” durante el primer bloque de temas), sin mucho que pedirle a Hironobu Kageyama en ejecución, pero sobre todo en sentimiento, ganándose el amor y afecto de un público totalmente entregado a este viaje cósmico.

El cosmos de unos 11,300 asistentes estaba en lo más alto cuando se anunció un intermedio de 20 minutos a los temas del legendario Seiji Yokoyama, momento perfecto para que quienes no alcanzaron al inicio, acudieran a los puntos de venta de fabuloso merchandising oficial de Toei Animation, como playeras, libretas, swag bags y folders con imágenes de nuestros inmortales Hyoga, Shiryu, Ikki, Atenea, Shun y más (detalle muy lindo de la producción y organizadores, regalar un hermoso programa del evento junto con un boleto edición especial que ahora mismo ya es un objeto de colección entre los fanáticos). ¡Y claro, a tomarse fotos con extraordinarios cosplayers que llenaron de emoción a chicos y grandes!

Segunda parte y conclusión de proporciones cósmicas

Otro momento sumamente especial fue el solo en enorme tambor japonés Taiko de la talentosa Nahoko Kobayashi (¡estremeció la arena completa con su energía!), además de otras ejecuciones en solitario maravillosas con instrumentos como violín eléctrico y el emblemático piano acústico DC3 de YAMAHA.

Algunos de los presentes pensaban que ya se habían “quemado” los mejores temas y momentos de los arcos del Torneo Cósmico, Las 12 Casas y Asgard… ¡pero había mucho más! Las impecables interpretaciones de “Northern Legend”, “Save the Goddess”, “Soldier Dream” y los 21 temas restantes que dieron un total de 40 para un recital de más de dos horas de duración iba in crescendo, y el emotivo momento con la canción ”Blue Dream” nos llevó a una inesperada sorpresa: ¡el anuncio de Pegasus Phantasy: A Symphonic Experience II!

¿Ocurrirá en 2023? ¡No lo sabemos, pero estaremos atentos para volver a ese hermoso lugar al que LoveJapan Entertainment, DAM y Toei Animation nos llevaron, permitiendo a miles de fans de México y América Latina (que viajamos muchos kilómetros para llegar a la cita) nos permitieron compartir el pasado fin de semana!

Un antes y un después

Es cierto que este no es el primer concierto multitudinario oficial para gustos otaku, friki o geek (todo comenzó con aquél concierto de The Legend of Zelda en 2013, seguido por maravillas como el Symphonic Evolution de Pokémon o el legendario primer Video Games Live de Tommy Tallarico).

Pero lo que lograron aquí LoveJapan, Tamashii Nation México / DAM y Anime Music Lab es un precedente anime/manga que no sólo pone la vara muy en alto en temas de calidad y organización, sino que es un llamado de atención a marcas, patrocinios e iniciativas símiles que deben considerar seriamente “subirse al tren”, pues habría sido genial poder adquirir figuras de Bandai y hasta suscripciones Crunchyroll… ¡para ver la saga en casa, mientras nos preparamos para el siguiente concierto!

¡DAME TU FUERZA, PEGASO!

No se pierdan de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco en Crunchyroll.

Por Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter Instagram!