La empresa japonesa Whisky Mew se ha labrado una reputación por unir a legendarias franquicias de anime con licores finamente añejados. Este mismo año han contado con colaboraciones con Galaxy Express 999, el clásico de Leiji Matsumoto, pero también con Berserk, City Hunter y otros anime clásicos.
Ahora, la destilería ha decidido rendir tributo a otra obra de Matsumoto, la historia del pirata espacial Captain Harlock.
Whisky Mew lanzará dos botellas de escoces que se pueden reservar ahora mismo en su sitio web, cuyas etiquetas cuentan con arte de Matsumoto. Cada una es un escoces puro de malta elegido por el productor de cine y experto en whisky Hideo Yamaoka. Quienes puedan permitírselo podrán elegir entre un Arran de 1996 y un Grentauchers de 1989:
Las dos botellas estarán a la venta solo a través de una lotería, el Arran por 31.350 yenes y el Grentauchers por 66.000 yenes. Solo se producirán 107 botellas del primero y 65 del segundo y el sorteo se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre.
Fuente: Comic Natalie