Durante la semana del 8 al 14 de febrero, en ausencia de Chibi Maruko-chan, hubo mucho movimiento en el Top 10 de anime en la televisión japonesa. Sazae-san conservó su primera posición con su especial de San Valentín, pero le escoltaron en el segundo puesto Detective Conan y Yashahime: Princess Half-Demon.
Además, One Piece se ubicó en la cuarta posición y consiguió entrar en la décima posición el episodio 69 de Attack on Titan The Final Season.
Título |
Canal de TV |
Fecha |
Hora |
Duración |
Rating (%) |
Sazae-san Especial San Valentín |
Fuji TV |
14/02/21 |
6:30 p.m. |
30 minutos |
9,6 |
NTV |
13/02/21 |
6:00 p.m. |
30 minutos |
7,5 |
|
NTV |
13/02/21 |
5:30 p.m. |
30 minutos |
5,0 |
|
Fuji TV |
14/02/21 |
9:30 a.m. |
30 minutos |
4,4 |
|
Doraemon |
TV Asahi |
13/02/21 |
5:00 p.m. |
30 minutos |
4,3 |
Crayon Shin-chan |
TV Asahi |
13/02/21 |
4:30 p.m. |
30 minutos |
3,9 |
Oshiri Tantei |
NHK-E |
13/02/21 |
9:00 a.m. |
30 minutos |
3,2 |
Curious George |
NHK-E |
13/02/21 |
8:35 a.m. |
25 minutos |
3,0 |
Healin’ Good Precure |
TV Asahi |
14/02/21 |
8:30 a.m. |
30 minutos |
2,8 |
NHK |
15/02/21* |
12:10 a.m. |
30 minutos |
2,6 |
Como aclaración, para efectos de la televisión japonesa, el episodio de Attack on Titan se emitió el día 14, aunque por la hora ya era el día 15, pues se transmite pasada la medianoche.
Durante esa semana también se emitió la película de acción real Kaiji Final Game, inspirada en el manga Gambling Apocalypse Kaiji, de Nobuyuki Fukumoto. Estuvo al aire en NTV el viernes 12 de febrero a las 9 de la noche y logró un 8,3% de rating.
La película de acción real de Wotakoi: Love is Hard for Otaku se emitió por Fuji TV el sábado 13 a las 9 de la noche y también logró un 8,3% de rating. Por último, la película de acción real de Nisekoi se emitió en TBS el lunes 8 de febrero, con un 1% de rating.
Los ratings de televisión son un estimado del porcentaje de la población que vio un programa en particular basado en los datos de encuestas a familias japonesas en la región en Kanto. Este listado no cuenta con los espectadores que graban una serie para verla más tarde.
Fuente: Video Research