El actor Takeru Satoh, protagonista de las películas de acción real de Rurouni Kenshin, aseguró este domingo durante el Jump Festa 2021 Online que la película Rurouni Kenshin: The Final, la primera de las dos últimas películas de la franquicia, tendrá diferencias con el manga original de Nobuhiro Watsuki.
Si bien la historia se centrará en el arco conocido como Jinchuu Arc, nunca adaptado en el anime de los años 90, y que narra el conflicto de Kenshin Himura con la facción encabezada por Enishi Yukishiro.
Durante su participación, Satoh dijo haber estado preocupado por la reacción de Watsuki ante los cambios en el guion de la película respecto a su manga, pero dijo que el autor le escribió una carta en la que dijo haberse metido en el mundo de la película. Satoh dijo que la respuesta del autor le hizo sentir aliviado.
The Final se estrenará el 23 de abril en Japón, mientras que la segunda película, The Beginning, se estrenará el 4 de junio. Originalmente las películas debian estrenarse el 3 de julio y el 7 de agosto de este año, pero se retrasado por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Riku Onishi es el único actor nuevo entre los cinco principales, reemplazando a Kaito Oyagi como Yahiko Myojin, quien a su vez reemplazó a Taketo Tanaka. Takeru Satoh es Kenshin Himura, Emi Takei interpreta a Kaoru Kamiya, Munetaka Aoki a Sanosuke Sagara y Yu Aoi a Megumi Takani.
Yosuke Eguchi también regresa como Hajime Saito, Yusuke Iseya como Aoshi Shinomori y Tao Tsuchiya como Misao Makimachi.
Mackenyu interpretará a Enishi Yukishiro, un mercader de armas que opera desde China y quien fue el responsable de proveer de armas a Makoto Shishio y su facción, incluyendo su barco de guerra, el Rengoku, donde se disputó la batalla final de la trilogía anterior.
En estas dos nuevas películas también se narra la historia de cómo Kenshin obtuvo su famosa cicatriz en forma de cruz, previamente adaptada en las OVAS Rurouni Kenshin: Tsuioku Hen. Para las películas Kasumi Arimura interpretará a Tomoe Yukishiro, la esposa de Kenshin durante sus días como Hitokiri Batousai al final de la Era Tokugawa.
Keishi Otomo, quien acompañó a Satoh durante el evento, vuelve como director de las películas y la banda ONE OK ROCK una vez más intepreta los temas musicales de ambas películas.
Fuente: Cinema Today