En Japón son muy poco tolerantes con las grandes figuras públicas que se ven envueltas en escándalos sexuales, de violencia o drogas, y Sega no es una excepción. Recientemente se destapaba la noticia del que el actor Pierre Taki, partícipe en el reparto del juego Judgement (Judge Eyes: Shinigami no Yuigon) de Sega, había sido acusado de consumo de cocaina, lo que ha hecho que en la compañía hayhan optado por paralizar de inmediato la distribución del juego tanto en formato físico como digital.
Taki da vida a Kyohei Himura en el juego, siendo su personaje el capitán de la familia Matsugane, una subsidiaria del Clan Tojo con sede en Kamurocho.
Sega lanzaba un comunicado indicando que ante el arresto del actor, decidían voluntariamente paralizar toda distribución del juego, toda promoción del mismo e incluso mencionar nada más en la página del producto, disculpándose, eso sí, con los clientes y todas las partes involucradas que puedan verse afectadas por esta inesperada decisión.
El borrado del rastro del juego va más allá e incluso han eliminado todo tweet relacionado con Judgement.
Aunque esto pueda parecer exagerado a algunos, lo más probable es que Sega acabe preparando un parche que reemplace al actor por algún otro, algo que ya hicieron en la franquicia Yakuza con el relanzamiento de Yakuza 4 en las PlayStation 4 japonesas el pasado mes de enero. En esa ocasión cambiaron al actor de uno de los protagonistas, Masayoshi Tanimura, puesto que Hiroki Narimiya, quien dio vida al mismo originalmente, fue detenido en 2016 precisamente también acusado de consumir cocaina. En la versión remasterizada es Toshiki Masuda quien interpreta al personaje,
De momento Sega no ha revelado cuáles son sus planes para el futuro del juego, algo que aseguran que todavía están discutiendo. También se ve afectado así el lanzamiento occidental del juego, previsto para el 25 de junio en Europa y América, con el cual están decidiendo cuál será el curso de acción a tomar.
Una verdadera lástima que escándalos personales de este tipo salpiquen así a proyectos que tenían vistas de tener un éxito decente en su lanzamiento occidental, en especial cuando en este caso incluso se había confirmado su llegada traducido al español. Esperemos que Sega pueda resolver los problemas y el juego se relance con más fuerza que nunca.
Fuente: Gematsu